Cuál es el mejor tratamiento para un rotura con trazo horizontal en el menisco medial hacia el cuerno

7 respuestas
Cuál es el mejor tratamiento para un rotura con trazo horizontal en el menisco medial hacia el cuerno posterior y la rotura parcial del ligamento anterior cruzado. Es recomendable operar o rehabilitación.
Generalmente la descripción como la describes, es la interpretación de una resonancia magnética. Y no necesariamente esta asociada a tus síntomas.
Los síntomas son inestabilidad, dolor o bloqueo?
El punto mas importante de un estudio de imagen, es la evaluación por un medico especialista en rodilla. Y determinar si tus síntomas son justificables o no por los estudios de imagen.
La decisión de si es cirugía o no, dependerá de todo esto.
Te sugiero encontrar a un Ortopedista con subespecialidad en cirugía articular de rodilla que te pueda orientar específicamente de tus síntomas y estudios.

Saludos

hola, pues ya con diagmostico de imagen solo se debe de correlacionar co la clinica del paciente, con la revision, para ver si coinciden, asi decidir entre manejo conservador y quirurgico, saludos
Los estudios de resonancia magnetica nos dan un aproximado diagnostico, nunca sera del 100%. La mejor recomendación es hacer la correlación del estudio de imagen con los sin los sinomas que presenta, en esto se basaría el tratamiento a elegir, acuda con un ortopedista con subespecialidad en cirugía articular, saludos.
No debemos basarnos en la interpretación del radiólogo, es importante una valoración clínica y de las imágenes de los estudios complementarios. Teniendo en consideración que el ligamento cruzado anterior difícilmente cicatriza, la mayoría de este tipo de lesiones requieren manejo quirúrgico.
Hola: El menisco es un tejido que sirve para la amortiguación y adecuada distribución de carga en la rodilla. El desgarro ya sea vertical, horizontal o en asa de balde debe ser tratado mediante cirugía pues no existen pastillas que lo mejoren. Un punto a tomar en cuenta es que si la lesión es muy pequeña y no hay dolor, no es la mejor recomendación una cirugía. Por otra parte, la lesión del ligamento en caso de ser parcial, debiera revisarse esa rodilla y saber si tiene demasiado "juego", ya que si está muy laxa si puede tener movimientos anómalos que lleven a un desgaste prematuro. No hay una sí o un no definitivo. La urgencias depende de las molestias del paciente y de platicar las consecuencias de no operarse o de hacerlo. Saludos
Plastia de ligamento cruzado por Artroscopia y ahí mismo se valora si e menisco es reparable o suturable dependiendo de la zona afectada: si se encuentra en zona irreparable habrá que resecar el fragmento ....

Si se sutura se difiere el apoyo un mes y te vas con una rodillera graduada

Si no se sutura tu menisco entras caminando sales caminando sin muletas ni inmovilizador saludos
Seguramente ya tienes resonancia
Lo que ocupas terapia fortalecimiento cuadricep
Y tomar la decisión para tener una rodilla estable y sin desgaste /dolor realizar la artroscopia rodilla
Quedo a tus órdenes para valoración y tratamiento