Cual es el mejor tratamiento de las hemorroides internas? No es aguda, no hay sangrado solo un leve picazón

6 respuestas
Cual es el mejor tratamiento de las hemorroides internas? No es aguda, no hay sangrado solo un leve picazón Es incomodidad en el ano al hacer ejercicio.
La causa más frecuente de comezón anal son parásitos, el sobreaseo anal (limpieza obsesiva)

Las hemorroides internas son muy comunes.

de hecho las hemorroides son venas normales que intervienen con el retorno venoso de dicha zona.
no siempre la comezón, picazón o prurito es causada por una hemorroides.

las causas pueden ser variadas, tan simples como una hipertonia de esfinter anal por estrés, o algunos alimentos como café, chocolate, picante o una dieta pobre en fibra.

las hemorroides internas grado uno o dos que no molestan no es recomendable operarlas, ya que el problema real es el estreñimiento crónico y aunque se eliminen las hemorroides que tienes si no eliminas el factor que las ocasiona (estreñimiento) en unos 4 o 5 años pueden recurrir.
Deacuerdo la primera respuesta todo depende del grado, 1 y 2 con medidas higiénico dietéticas grados 3y 4 hay que valorar cirugía
Si no hay o nunca ha existido la manifestación de sangrado es prácticamente nula la posibilidad de que se traten de una enfermedad hemorroidal, ya que el sangrado es el síntoma inicial y pivote en la enfermedad hemorroidal de tipo interno.
Es completamente diferente hablar un prurito (comezón) anal por lo que ante esta posibilidad es mejorar realizar una revisión. Recuerda que muchas de las patologías depende de la edad en la que aparecen y las características de cada paciente.
Dependiendo de que grado sea la enfermedad es el tratamiento, se tiene que realizar una exploracion proctologica para llegar a una conclusión. En la actualidad existen tratamientos no invasivos para las hemorroides.
Creo que debemos saber si en realizad se trata de hemorroides o padece otra enfermedad anorectal o dermatológica, ya que lo que menciona es comezón anal. Si fuera enfermedad hemorroidal se debe recabar datos clínicos y físicos. Y tratar con flebotonicos, ablandadores de heces, dieta alta en fibra y líquidos, libre de irritantes etc. cabe destacar que el prurito o comezón anal se puede deber a múltiples patologías, como hemorroides, fisura anal, fístula perianal, dermatitis, dermatomicosis, etc.