Cual es el mejor hierro para tratar la anemia en diabeticos?

5 respuestas
Cual es el mejor hierro para tratar la anemia en diabeticos?
No existe un mejor hierro para diabéticos, se debe individualizar el tratamiento para cada paciente dependiendo de la causa de la anemia.

Respondiendo de manera concreta el sacarato ferroso (venoferrum) es mejor que el hierro dextran para tratar anemia ferropénica, ya que tiene menor riesgo de alergia y es más seguro, si su anemia es por deficiencia de hierro este le servirá sea diabético o no.
Lo principal que debemos hacer es determinar la causa de la anemia para dar un buen tratamiento. El hierro se indica cuando la anemia es por deficiencia del mismo (hierro), pero si su paciente padece anemia por otra causa, el hierro puede ser que no sea la primer opción de tratamiento. Lo importante es una valoración por un médico internista o hematólogo.
El mejor mejor tratamiento lo otorgará su medico en base a una historia clínica completa , exploración física etc, donde dependiendo la causa de la anemia se dará tratamiento individualizado, acuda con su medico de confianza para que le otorgue lo que más le convenga, saludos
Se debe en primera instancia conocer la causa de la anemia y en base a eso otorgar el tratamiento. Las diferentes presentaciones de hierro van acorde a la concentración de miligramos, sustancia activa, absorcion, etc.
Si la anemia en el paciente diabético es por insuficiencia renal, debe ser valorado por su médico para ver si es candidato a eritropoyetina. saludos