Cual es el grado mas delicado de la varicocele?

14 respuestas
Cual es el grado mas delicado de la varicocele?
Independientemente del grado, el tratamiento es en base a los objetivos que se buscan, si duele o molesta, si provoca atrofia testicular y si se requiere mejora de la fertilidad, lo mejor es visitar a un urólogo de tu confianza para platicar al respecto. Es por grados y el grado III es el mas alto.

El grado 3 es el que presenta un mayor tamańo. Sin embargo eso no significa que duela mas. Cualquier grado de varicocele puede dolor o causar problemas de infertilidad.
Efectivamente, hay tres grados de varicocele, el 3 es el mas severo, y puede ser causa de infertilidad, o causar en adolescentes atrofia testicular, por eso si se detecta a esa edad debe resolverse con cirugia, o en gente de mas edad con problemas de fertilidad igual debe manejarse.
Qué tal

El varicocele tiene 3 grados clínicos. Sin embargo su gravedad depende de la valoración del tamaño testicular y de los parámetros y calidad del semen.
Es necesario que platiques con tu Urologo de confianza.
Buenas tardes; existen tres grados de varicocele. El más severo es el Grado III, se asocia a mayor grado de sintomatología (dolor e incomodidad). Generalmente se asocia con disminución en el tamaño del testiculo afectado. La sospecha requiere una valoración por urólogo. Saludos!
Buen día. 1 de cada 10 hombres tiene varicocele. Pero solo requiere tratamiento cuando produce dolor, infertilidad o atrofia testicular. Existen 3 grados y el grado 3 es el más severo. Saludos.
Hola, varicocele es una anormalidad en la l escroto de las venas alrededor del testículo, puede producir infertilidad y en cuanto se detecta se tiene que atender, solo el urólogo es el indicado de para tratar dicho padecimiento
El grado más severo de varicocele es el 4 en este caso se ven las venas a simple vista esto puede ser causa de dolor infertilidad e hipotrofia cuerpo al urólogo para mas información saludos
El 3/3
Pero siempre requiere la evaluacion clinica del paciente, para definir que tratamiento requiere!
Saludos
Buen día, el Varicocele puede provocar infertilidad y atrofia testicular, son algunos de los riesgos de no tratarlo, existen grados del Varicocele basados en la exploración física y el Ultrasonido Doppler, del 1 al 3, el 3 como el más severo dónde es visible aún sin hacer esfuerzo, acude con tu urólogo para mayor información.
Hablando de una clasificación, el grado 3 es el mas avanzado y es cuando el varicocele es visible en el escroto sin necesidad de realizar lo que llamamos maniobra de valsalva. Sin embargo el tratamiento no depende del grado sino de los síntomas que presente como dolor, atrofia testicular e infertilidad. Si sospechas que padeces de varicocele te recomiendo acudir con un urologo certificado para tu valoración y en caso de ameritar tratamiento.
En realidad le diría que lo más importante es los síntomas o daños que está causando el varicocele. Hay pacientes con un varicocele grado III sin ningún problema de salud.
El tratamiento no depende del grado. Sino de las molestias o complicaciones que este genera. El grado 3 es el más avanzado pero no por eso es el mas delicado. Visita a tu urologo para una explicación más detallada.
Oues el dolor, sugiero valoración por cirujano de confianza y experimentado, vea opiniones y resultados. Gracias