Cual es el efecto en la alta presión del Hygroton 25 Mg?

6 respuestas
Cual es el efecto en la alta presión del Hygroton 25 Mg?
Primero comentar que no hay Higrotón de 25 Mgs.,es clortalidona y viene en de tabletas de 50 Mgs, en cambio la Hidroclorotiazida Si viene en tabletas de 25 mgs,aunque para el caso son medicamentos semejantes:Ámbos son diuréticos ,eliminan potasio en poca cantidad y mayor cantidad de sodio ,eliminan mas líquidos por la orina y bajan el volumen sanguíneo,con lo que bajan la presión arterial en pacientes con hipertensión arterial leve,es el medicamento de primera elección en éstos casos y para pacientes con retención de líquidos.Pero no deben usarse si hay falla renal importante

Puede combinarse con otros antihiperten
sivos yhay algunos cuidados que hay que tener con este medicamento: Elevar el ácido úrico y los niveles de calcio y glucosa por lo que hay que estarlos checando periódicamente .

Espero te sea de utilidad la informacion.

Atentamente doctor Alanís

Hygroton 25mg y 50mg (clortalidona) Novartis. Su principal acción es diuretica. Sin embargo se ha usado como antihipertensivo potensializando los efectos de otros antihipertensivos como los inhibidores de la ECA y lps ARAII. Ya no son medicamentos de primera elección. El medicanto de primera elección se selecciona de acuerdo a las caracteristicas del paciente y sus padecimientos concomitantes.
Le sugiero se acerque a su cardiólogo de confianza para mas información.
Es un diurético. Aumenta la producción de orina. Lo que hace que baje el volumen circulante y disminuya la presión.
Consulte a su especialista
Buen día:

Su efecto es diurético y en la mayoría de las ocasiones amerita acompañarse de un segundo fármaco para lograr descenso optimo de los niveles de presión arterial. El origen y los mecanismos para el desarrollo de hipertensión arterial suelen ser variados por lo que el utilizar varios fármacos suele ser necesario para lograr un control optimo del padecimiento.

Saludos, gracias por su confianza.
El higroton es un fármaco diurético y se usa como antihipertensivo, si no baja la presión arterial con la dosis máxima se debe añadir otro fármaco.
Hygroton 25mg y (clortalidona), tiene un principal efecto diurético (incrementar la cantidad de orina) y con esto lograr un control de la presión arterial, actualmente se utilizan mas comúnmente en combinación con otros medicamentos porque su efecto antihipertensivo es ligero.
Sugiero visitar a su medico especialista para determinar cual seria el mejor tratamiento en su caso.