¿cual es el costo para el tratamiento de la rinitis alérgica?

4 respuestas
¿cual es el costo para el tratamiento de la rinitis alérgica?
Hola buen día, algunas cosas que te serviría conocer es que la rinitis se debe clasificar en el grado de severidad de los síntomas, que tan incapacitante es, que tan frecuente y duraderos son los síntomas, esos son factores que consideramos antes de iniciar un tratamiento ya que hay una amplia gama de medicamentos que se pueden elegir dependiendo el paciente por citar algunos están hay antiinflamatorios, antihistamínicos, los disminuyen la respuesta alérgica, inmunoterapia entre otros, por lo anterior lo mejor es acudir a consulta para que inicien un tratamiento personalizado.

No hay un costo específico ya que es una enfermedad crónica que se controla, pero no se cura.

En ese sentido toda la vida se gastará en ésta enfermedad, ya sea en medicina, en médicos o en estudios.
El tratamiento mas efectivo y de menor costo para la rinitis alérgica es la Inmunoterapia con alergenos. La rinitis alérgica es factor de riesgo para asma y otras muchas complicaciones tardías como la Enfermedad de Parkinson. Es más fácil y barato tratar una rinitis alérgia que un asma. El único tratamiento que evita la progresión de la enfermedad es la inmunoterapia con alergenos. Los medicamentos son eficaces y son una herramienta importante pero sólo quitan los síntomas y la enfermedad suele complicarse tarde o temprano.
Hola buen dia, existen 2 puntos primordiales en el tratamiento de la rinitis:
El primero es con medicamentos la mayoría tópicos (en la nariz) que nos ayudan a disminuir la inflamación
El segundo y mas importante es identificar cual es la causa de la rinitis, si es alergica o no y en su caso dar vacunas para poder mejorar a largo plazo los síntomas de tal forma que casi ni te acuerdes que tienes este padecimiento.
El costo varia de acuerdo a cual sera el plan de tratamiento dependiendo de los síntomas, el tipo de rinitis que se tenga y su gravedad.
Y por último, el especialista para tratar la rinitis es el alergólogo.