¿Cuál es el costo del examen Doppler tobillo brazo?

3 respuestas
¿Cuál es el costo del examen Doppler tobillo brazo?
Buenos días.
Probablemente se refiere a la toma del índice de presión tobillo-brazo, el cual es diferente al exámen doppler tanto arterial como venoso.
La toma del índice tobillo-brazo, puede realizarse sin costo como parte de la consulta del médico especialista, aunque existen equipos que lo toman en forma automatizada, los cuales pueden tener costo, pero este variará de lugar en lugar. El exámen Doppler tanto arterial como el venoso generalmente sí tendrán costo pero el precio también es muy variable según el lugar donde se realice. Saludos cordiales.

El índice tobillo brazo el cual en la mayoría de los casos los especialistas en angiología realizan con un doppler normalmente lo realizan sin costó extra como parte de su explicación durante la consulta con dicha especialidad. Si se refiere a un ultrasonido doppler que le pudo haber solicitado su médico este costó puede variar mucho dependiendo del lugar donde decía realizarlo.
El índice tobillo-brazo, a que se refiere. Es una de las pruebas básicas del laboratorio vascular. Se utiliza para detectar y estadificar la enfermedad arterial. Por lo general, va incluido en la consulta de un cirujano vascular. Pero también puede formar parte de un set de estudios acompañandose por presiones segmentarias, pletismografia arterial, curvas de volumen, claudicometria y prueba de esfuerzo, entre otros. Para lo que si tendrá un precio, dependiendo del número de estudios y la localidad donde se realice. Cabe aclarar, qué forma parte de estudios para enfermedad arterial, y no de enfermedad venosa, por lo que todos los estudios deben ser enfocados a su enfermedad específica y solicitados por un cirujano vascular certificado, para evitar pagar estudios inecesarios.