Cual es el clima mas propenso para desarrollar alergias?

6 respuestas
Cual es el clima mas propenso para desarrollar alergias?
Buenos días.
No depende tanto del clima, más bien, de la sensibilidad de cada persona a los alérgenos existentes en cada lugar y época del año.
Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.
Espero haberle ayudado.

Eso dependerá de cada persona, dependiendo del alérgeno que esté causando la enfermedad. Hay alérgenos que se encuentran la mayor parte del tiempo (alérgenos perennes) y la sintomatología estará presente en forma continua, por ejemplo ácaros. Cuando son los pólenes los agentes alergénicos, dependerá del que se trate ya que polinizan en diferentes épocas. Las épocas de mayor contaminación suelen agravar los síntomas.
Saludos.
No hay un clima especifico, pero en general los climas extremos son más nocivos, como en la costa del golfo de México cuando afecta el "norte", que trae mucha humedad y descenso en la temperatura, o en el norte y centro de México que es semidesiértico y puede haber temperaturas muy altas y muy bajas repentinamente, pero el clima no es el único factor, sino también los alergénos propios de la flora de cada región y la temporada, por lo que la recomendación es hacer las pruebas de alergia para determinar cual es la causa, que incluso puede deberse a otos factores propios del medio ambiente, como polvo, animales, contaminantes o alimentos.
Saludos.
Buena tarde. Es muy variable ya qué hay pacientes que presentan molestias de marzo a junio con la polinización de ciertas plantas, en otras personas intensifican los síntomas en época invernal de octubre a marzo y otras personas todo el año! Saludos.
Es una pregunta muy interesante. Los especialistas en alergia no tenemos una respuesta contundente - en diferentes climas hay diferentes alérgenos (pólenes, esporas de hongos, partículas de insectos, alimentos, etc). Factores como temperatura, humedad, frecuencia de tormentas eléctricas, viento, etc. pueden jugar un rol en incrementar o disminuir las concentraciones de esos alérgenos. Sin embargo las causas de alergia son múltiples: como al grado de exposición a los alérgenos, la susceptibilidad individual de la persona, la exposición a agentes nocivos como la contaminación, el tabaquismo, insultos infecciosos (virales) son factores que pueden favorecer el desarrollo de alergias. Si existe una predisposición ya conocida en la familia (varios miembros de la familia tienen alergias) te recomiendo que visites a un@ alergólog@ certificad@ para que atienda tus dudas y evalúe si se puede hacer alguna intervención preventiva. Saludos.
¡Hola! Pues depende a lo que uno sea alérgico, hay pólenes que predominan con un cierto de clima, y en otras épocas del año no, lo mismo pasa con los ácaros. No hay un clima en especial, si no depende a lo que uno es alérgico.
Saludos.