¿Cuál es el calendario para el ultrasonido del embarazo?

3 respuestas
¿Cuál es el calendario para el ultrasonido del embarazo?
Buena tarde. Los ultrasonidos recomendados son cuatro, con objetivos específicos de evaluación en cada etapa:
1-Entre la semanas seis-diez de gestación con el objetivo de evaluar los datos pronósticos de tu embarazo, confirmar edad,número y vitalidad embrionaria. Es un estudio transvaginal y de primer nivel.
2-Entre las semanas once-catorce de gestación con el objetivo de evaluar riesgos de alteraciones cromosómicas (síndrome de Down la más frecuente), anatomía gruesa y de preeclampsia.
3- Entre la semana dieciocho-veintidós de gestación para evaluar anatomía detallada, riesgo de preeclamsia y amenaza de parto pretérmino.

4-Semana treinta y dos - treinta y cuatro para crecimiento y bienestar fetal.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buena tarde. Según la Norma Oficial Mexicana 007 sobre el control del embarazo nos dice que como mínimo obligatorios deben ser (3), entre las once y trece semanas, las 18 y 22, y las 27 y 29 semanas, esto porque son los periodos del embarazo donde nos permite detectar alteraciones con oportunidad de algún tratamiento; sin embargo el ultrasonido es un estudio seguro para usted y su bebe, y puede realizárselo las veces que sea necesario, personalmente yo les realizo un ultrasonido a mis pacientes cada mes cuando acuden a consulta con la finalidad de llevar un mejor control del crecimiento y desarrollo de los bebes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
En un embarazo normal, el estudio de ultrasonido base, debe realizarse entre las semanas once y catorce, el segundo estudio entre las semanas veintidós a veintiséis y el último entre las treinta y dos y treinta y seis semanas de gestación.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.