¿Cual es el antiinflamatorio más adecuado para la ciática? Gracias.

6 respuestas
¿Cual es el antiinflamatorio más adecuado para la ciática?
Gracias.
Hola
Si usted debe ir con su medico ortopedista para diagnosticarle y saber si realmente es un dolor originado por el pinzamiento del nervio ciático y le recetará su tratamiento farmacológico; además usted debe ir a fisioterapia ya que si es un pinzamiento este puede ocurrir a diferentes niveles y puede ser ocasionado por hernia, estenosis del agujero por donde emerge la raíz nerviosa, por músculos etc. Cin técnicas manuales y ejercicios de columna suelen responder muy bien. saludos

Que tal. Antes de automedicarse requiere del diagnóstico preciso mediante exploración física y estudios de imagen si se requiriera. Por otra parte el tratamiento médico es individual y para ello hay que saber si existe antecedente de alguna enfermedad que nos impida prescribir ciertos medicamentos. De igual forma, se acompaña de un conjunto de medidas como terapia de rehabilitación, medidas de higiene de columna, cambios en el estilo de vida. Saludos!
Hola, el dolor de tipo neurológico no se aliviará con la toma de analgésicos convencionales, porque su fisiopatología es distinta. No estoy a favor de la automedicación. En la actualidad existen medicamentos de venta libre al público que no requieren receta médica, pero no es lo adecuado. Te recomiendo firmemente acudas al ortopedista certificado para tratar adecuada y definitivamente tu padecimiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Ningun desinflamatorio es recomendado para el dolor del nervio ciático, ya que este no responde a esos medicamentos, lo más recomendable es que asista con su médico quien le indicará el medicamento adecuado si su padecimiento efectivamente radica en el nervio ciático.
Buenas tardes.
Antes que nada deben valorar si realmente es nervio ciático y porque se está generando, con base a ello podrían aplicarle los medicamentos indicados, sin embargo es impórtente que sea tratada por un equipo multidisciplinario ya que no todo es a base de medicamentos
Es difícil por este medio recomendarte algo tan específico como lo preguntas, y de hacerlo fácilmente podemos cometer un error.

Lo más recomendado es que acudas con un neurocirujano con experiencia en el manejo de la columna, corroborar que tus síntomas se traten de una irritación del nervio ciático y no de un dolor que tenga su origen en las articulaciones fascetarias de la columna u otras entidades.

De acuerdo al caso, las recomendaciones serán desde algunos analgésicos simples, reposo, fisioterapia o medidas invasivas (bloqueos, infiltraciones, radiofrecuencia o hasta cirugía).
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.