Cual es el abordaje para el pulgar en resorte?

3 respuestas
Cual es el abordaje para el pulgar en resorte?
Hola, el abordaje del dedo en resorte depende de la gravedad. En situaciones leves sugiero antiinflamatorios, ferula y terapia fisica. Si esto no funciona o el cuadro es mas severo sugiero el manejo quirurgico que consiste en liberar el tendon. La recuperacion es muy noble. Aunque existe la opcion de infiltrar, yo particularmente no lo hago y menos en el pulgar por el riesgo de dañar estructuras nerviosas y daño al tendon por el medicamento que se utiliza.

Buenas noches! El abordaje del pulgar en resorte va en la superficie palmar del dedo, en su base, la longitud depende de cada paciente y el tipo de cirugía que requiera el caso. La recuperación es muy buena y se integran pronto a sus actividades habituales.
A sus órdenes.
El abordaje del dedo en resorte ,cuando se confirma el tratamiento quirúrgico es por via palmar , seaborda el tendón, se diseca el nodulo que provoca el salto del tendón y se cierra, la recuperación es rápida, en una sem comienza a mover su dedo para recuperar el paso del tendón por la polea que lo atascaba y recuperación total en dos semanas.