cual es diferencia entre una mioclonia y temblor cortical?

3 respuestas
cual es diferencia entre una mioclonia y temblor cortical?
La mioclonia es una contracción brusca del músculo y se puede deber a afectación en diferentes partes del sistema nervioso. Cuando estas "sacudidas" se origina en la corteza cerebral se le llama mioclonia cortical y se suele exacerbar con ciertos movimientos. En algunos casos esta mioclonia causa temblor. Es decir el temblor cortical es una variante de las mioclonias corticales

Las mioclonías nocturnas son simplemente las contracciones musculares (sacudidas) que se dan durante el sueño, especialmente en los cambios de etapas del sueño (2-3); por lo general no tiene importancia, sin embargo puede estar relacionado a otros trastornos de movimientos durante el sueño (raramente epilepsia). Por otro lado el temblor cortical es una entidad mas compleja, que tiene una base familiar (genética dominante), que puede ser parte de trastornos mioclónicos (no mioclonías del sueño) y epilepsia. Un experto en trastornos del movimiento (neurológo), es el experto indicado.
La mioclonía nocturna es un movimiento brusco tipo sacudida que sucede en fases iniciales del sueño, es decir son normales.
Existen diferentes tipos de mioclonía tanto por localización corporal donde se manifiestan como por sitio del sistema nervioso donde se originan. Mientas que el temblor es un movimiento rítmico continuo de los cuales hay diferentes tipos, por clínica y por lugar de origen.
Ambas alteraciones del movimiento tienen manejos diferentes y algunos tienen enfermedades causantes.