¿Cuál de las prostatitis crónicas son las mas recurrentes en el tiempo? Cuales son los sintomas del

3 respuestas
¿Cuál de las prostatitis crónicas son las mas recurrentes en el tiempo? Cuales son los sintomas del dolor pélvico crónico 3b?
Buenos días.
La categoría tres de las prostatitis se divide en a y b (inflamatoria contra no inflamatoria) y la diferencia principal está en los hallazgos del cultivo de semen o en el exudado prostático. Los síntomas de esta categoría varían desde molestias urinarias, sexuales o dolor pélvico-perineal con una duración mayor a tres meses.
Los tratamientos combinados ofrecen mejoría en muchos pacientes. Acuda con un@ urólog@ para mayor información sobre esta enfermedad y platicar sobre las distintas opciones de tratamiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido útil.

La prostatitis crónica se caracteriza por infecciones sintomáticas recurrentes de la próstata y se puede presentar con dolor; genitourinario, en espalda baja supra púbico o perineal, así como disuria(ardor al orinar), frecuencia, urgencia urinaria o dolor al eyacular y muy raramente con disfunción eréctil. Usualmente esta enfermedad se presenta en pacientes adultos. El principal patógeno es E.coli. Se puede presentar como infección de vías urinarias recurrentes. La prostatitis crónica puede estar relacionada con infertilidad. Exploración física: Próstata dolorosa. Tratamiento inicial empírico con antibióticos, después se debe de ajustar dependiendo el cultivo de orina posterior a un masaje prostático, el tratamiento debe de se por lo menos cuatro semanas, así como complementar con un anti inflamatorio no esteroideo y un alfa bloqueador.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas noches.
El cultivo del semen nos puede indicar si es bacteriana o no la prostatitis crónica
Si lo es, los mejores antimicrobianos según la literatura mundial son la fosfomicina y la nitrofurantoima].
Si es inflamatoria y no se demuestra infección, se puede dar un buen relajante muscular como tamsulosina depósito continuo y sobre todo agregar un potente antiinflamatorio como la azulfidina que en algún reporte ha regresado hasta por dos años metástasis cerebrales de cáncer de algunos tumores.
Espero haberle sido útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.