Criterios para definir estadios de una enfermedad renal cronica?

4 respuestas
Criterios para definir estadios de una enfermedad renal cronica?
Buen día, efectivamente como comentan, para estadificar la enfermedad renal crónica se requiere determinar la tasa de filtrado glomerular, otra forma de realizarla es juntar la orina de 24 horas y así también se puede determinar la cantidad de proteínas si es que se encuentran presentes, que son necesarias para el estadiaje.

Buena tarde, para clasificar la enfermedad renal crónica se consideran 5 estadios de acuerdo a la Tasa de filtración glomerular la cual es un indice del líquido plasmastico filtrado a través del riñon y se mide en ml/min dependiendo el nivel de filtración se divide en cinco, de lo normal a lo más mínimo de funcion renal siendo el estadio 5 una etapa final de la enfermedad renal, esta clasificación nos permite como nefrologos el conocer el grado de funcion renal y realizar diversas intervenciones en el proceso de la enfermedad renal crónica.
Hola Buen dia, para definir el estadio de enfermedad renal crónica es necesario sacar la tasa de filtrado glomerular y de acuerdo a ese valor se estadifica al paciente, la tasa de filtrado glomerular se estima mediante el valor de creatinina sérica, no es el único método, pero si el más sencillo y rápido y nos da un estimado, espero haberte ayudado, saludos.
para estadificar a la Enfermedad Renal Crónica se requiere un estudio que se llama depuración de creatinina en orina de 24 hrs en donde se determina la función renal en base a la cantad de ml por minuto que depure el riño la sangre o equivaldría coloquialmente al porcentaje de función del riñón.