creo que tuve un aborto espontaneo hace unas tres semanas, sentia mucho movimiento en mi vientre y se

3 respuestas
creo que tuve un aborto espontaneo hace unas tres semanas, sentia mucho movimiento en mi vientre y se supone que cumpliria los tres meses ya y pues le dije a doctor y me dijo que era normal. despues hace una semana y media tenia dolor de cadera y solte un liquido marron y coagulos depues. me dijo el doctor que el dolor de vientre era porque el bebe hacia presion y fuerza para salir. creen que esto sea asi? porque es?
Lo primero a saber después de aproximadamente 12 semanas de gestación es evidencia del embarazo, ya sea por laboratorio y a esa edad gestacional ultrasonido.
La ausencia de menstruación (amenorrea) es el principal síntoma en una mujer en edad reproductiva.
En caso de haber cursado con un embarazo la pérdida transvaginal de esas características es un dato de alarma para revisión urgente.
Es importante estudiar la condición del embarazo, y si aún es viable.
En caso de que haya sido un aborto también es importante evaluar la necesidad de legrado.

Hola buen día, a esas semanas ya podías tener confirmado el embarazo por prueba de sangre u orina y por ultrasonido claramente, no entiendo si lo habías hecho o no, de cualquier manera si al presentar el sangrado aunque no se vea saco en el útero la prueba debería de dar positiva si estabas embarazada. Si estabas embarazada de tres meses un aborto no creo que hubiera habido cólicos leves y sangrado, la mayoría de veces el sangrado no para y requiere revisión de cavidad. Te sugiero acudas con un ginecólogo a revisión.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Es importante a esas semanas contar con un ultrasonido pelvico para ver la condición del embarazo, si es que lo hay, o descartar la presencia de alguna alteración del ciclo menstrual por trastorno hormonal.