Creo que tengo ciática ya que tengo los síntomas y /o dolores aunque el traumatologo me dijo que es

7 respuestas
Creo que tengo ciática ya que tengo los síntomas y /o dolores aunque el traumatologo me dijo que es lumbago (no se si es diferente), ahora una amiga que es farmacéutica me inyeccta orfenadrina más dicoflenaco y con esto es menos pero continúa las molestias de todo mi pie derecho, qué puedo hacer?
Hola que tal, lo primero que tienes que realizar es acudir con un especialista, la auto medicacion puede estar ocultando problemas mas serios, requieres de una valoración especializada para tomar una mejor decisión, acude a consulta para valoración de tu caso.

Considero, si el manejo médico no ha funcionado, es prioritario descartar radiculopatia compresiva, es decir alteraciones anatómicas en columna que brinden los síntomas, para ello se requiere un estudio específico de resonancia magnética nuclear. Le sugiero acudir con su especialista en cirugía columna de confianza.
Hola! El tratamiento médico es lo indicado si es tu primer evento. Debes de continuar con tu tratamiento al pie de la letra por unas semanas con valoración periódica de tu ortopedista. Si tu molestia persiste entonces deberán realizarte una resonancia magnética para descartar una radiculopatia compresiva. Quedo a tus órdenes. Saludos!
Buen día. Te sugiero acudas a otra valoración por otro especialista para una segunda opinión y hacer una valoración completa. Saludos
Hola. Puede ser una lumbalgia sistematizada, hay muchas causas por las que se irrita el nervio ciático, lo primordial para resolverlo es determinar la etiología o causa. En segundo lugar es establecer un esquema medicamentoso apropiado tanto para el manejo de dolor como para el proceso neuropático, este esquema puede ser establecido por un Ortopedista especialista en columna o por cualquier neurólogo o neurocirujano. Y por último, en conjunto con un tratamiento médico es recomendable el tratamiento fisioterapeutico, ya que si la causa es por alguna alteración biomecánica, nosotros como fisioterapeutas podemos ayudar a corregirla y la fisioterapia es un gran auxiliar en el manejo de dolor de tipo nervioso, contamos con diferentes técnicas y manipulaciones para mejorar las molestias y ayudar aliviar tanto la irritación del nervio como el dolor, saludos y muy feliz año
Sin duda la evaluación integral será la que determine la conducta a seguir con su caso particular, acuda con un especialista en columna, quedo a su servicio.
Lo ideal es ademas de acudir al consultorio para historia clinica y examen neurologico sería realizarle estuidos de imagen para tener un dignostico preciso y proponerle tratamiento adecuado
saludos.