Creo que sufro de ansiedad dentro de mis relaciones amorosas, cómo poder determinarlo? Y como se tr

8 respuestas
Creo que sufro de ansiedad dentro de mis relaciones amorosas, cómo poder determinarlo? Y como se trataría?
Le recomiendo que busque un psicoterapeuta de su confianza, que le pueda ayudar a comprender lo que le esta pasando, para que logre mejorar la calidad de su vida amorosa.

Con una psicoterapia psicoanalítica, podría Ud. descubrir lo que le genera ansiedad y llegar a disfrutar y mejorar sus relaciones amorosas.

Tendría que ser más específico pues no queda claro a qué se refiere con relaciones amorosas ( sexuales? Noviazgo?) y a que le llama ansiedad así como que problemas le provoca. Acérquese a su médico psiquiatra para una consulta, le realicen un diagnóstico y que podríamos proponerle un plan de tratamiento, psicoterapéutico, farmacológico o combinado.
Lo más recomendable es acudir a un proceso psicoterapéutico y determinar si efectivamente te produce ansiedad el estar en una relación amorosa y si es así es probable que también se presente en otro tipo de relaciones interpersonales. De igual manera en la mayoría de las veces la sensación de angustia y ansiedad no cursa como un solo malestar sino que está inmerso en una mezcla de sensaciones y sentimientos. Un abrazo
Primeramente es necesario llevar a cabo un diagnóstico para determinar los factores que desencadenan la ansiedad y tener claros los síntomas específicos que presenta.
Posteriormente y en base a lo encontrado, se propone un plan de tratamiento con técnicas que atacan la ansiedad desde los pensamientos, las emociones y la conducta. Saludos!
Si te atreves a ir más allá de tus programaciones y emociones, para encontrar las creencias que disparan esa ansiedad, lograrías una transformación integral de tu ser. Un abrazo
Habría que revisar el porqué refieres ansiedad sólo en tus relaciones amorosas y determinar si sólo en ese ámbito de tu vida has detectado ansiedad ya que no es posible que las reacciones emocionales se limiten sólo a una faceta de todo el espectro de emociones que tiene un ser humano. Y preguntas cómo tratarlo? A lo que te sugiero contactar a un psicoterapeuta que te escuche y que a la vez te ayude a explorar tu pensar, sensaciones y emociones. Es la manera más efectiva de comenzar a dar respuestas a tus preguntas que en ocasiones se tienen como detonante para acudir a terapia; sin embargo en muchas situaciones hay preguntas y cambios mucho más profundos que lo que se buscaban de inicio. Saludos!
Hola, no me queda claro a qué se refiere cuando habla de ansiedad en sus relaciones amorosas. Podría ser más especifica? y cómo es que manifiesta esta ansiedad. Lo que le puedo recomendar es que asista a psicoterapia y así trabajar el malestar, sobretodo que se de cuenta del origen y resolverlo a través de un tratamiento psicológico, lo cual le ayudará a vivir en plenitud al momento de relacionarse afectivamente.

Sigo a sus órdenes.
Hola, sería necesario hacer una evaluación para determinar la causa y el tipo de ansiedad que padece; para sí poder proponer el tratamiento y técnicas adecuadas para superar la ansiedad presentada. Un psicólogo cognitivo conductual podría ser muy efectivo para ayudarle.