Creo que mi pareja tiene depresión, inclusive mayor, xke 1 vez tentó contra su vida, y actualmente

8 respuestas
Creo que mi pareja tiene depresión, inclusive mayor, xke 1 vez tentó contra su vida, y actualmente todo es paz y frustración a la vez, lo he convencido a ir a terapia de pareja, mas no se si lo remienden, él esta dando soluciones demasiado extremas, que solo garantiza flajelación para ambos.
Si aún no le han diagnosticado de forma profesional les recomiendo que primero vaya el para una valoración y empiece el tratamiento adecuado. Es muy positivo que trates de apoyarlo acompañándolo pero el profesional podrá determinar si es necesaria o recomendable la terapia de pareja. Saludos

Por lo que puedo percibir , si él tiene depresión , más que acudir a terapia de pareja yo sugeriría que él se tratara de manera individual y quizá después pueda empezar una terapia de pareja ( a la par de su proceso individual )
Cualquier tipo de terapia requiere que el paciente desee acudir a la misma o tenga el deseo de una mejoría , de lo contrario el panorama es difícil de manejar .
hola, en definitiva, un proceso terapeutico ya sea en la modalidad de pareja o individual sería muy oportuno para tu pareja.
sin embargo, sería llevado con más éxito, si el lo decidiera y tu solo lo apoyas en el acompañamiento.
y por otro lado, cuidarte tu, que dentro de querer ayudarlo no salgas herida.
para lo cual, un proceso terapeutico para ti, también sería de mucha ayuda,
además de cuidarte tu, tendrías mejores elementos para poderlo ayudar, contigo fortalecida.
Los síntomas de los trastornos depresivos pueden prevalecer o empeorar si no se lleva a cabo un tratamiento adecuado, es decir si no se tiene un monitoreo y seguimiento psiquiátrico. El que su esposo anteriormente haya atentando contra su vida y ahora solo proponga soluciones extremas para enfrentar la situación que están viendo, nos habla de la gravedad de su trastorno. Creo que se debe dar la seriedad que requiere este caso y acudir inmediatamente al especialista. Una vez que con el tratamiento, su esposo se estabilice y su estado psicológico y emocional mejoren, es hasta entonces que su esposo pudiera encontrarse en condiciones para recibir el apoyo que usted está identificado necesario, para resolver los problemas que pudieran tener como pareja.
Hola.
Muchas personas viviendo depresión no se dan cuenta de su realidad, tomar una sesión de pareja es una puerta para iniciar a buscar soluciones ante la realidad tanto de él, tuya y su relación. Si en la sesión hablen el tema de cómo lo has percibido y el especialista en parejas detecta y valora objetivamente les dirá cuál es el siguiente paso (algunas casos importantísimo apoyarse con psiquiatría) sin dejar el proceso terapéutico ya sea individual y /o de pareja. Saludos y cuando una persona detecta que no sabe cómo seguir adelante.... es tiempo de un apoyo especial para aprender nuevas formas de vivir en salud mental y emocional. Adelante
En una terapia en la que los dos asistan puede ayudar para que te reflejen el tipo y las caracteristicas de tu pareja y te des cuenta a lo que estas expuesta y ya dependera de ti si quieres seguir o no pero el cambio es individual y depende de el solamente de el tu solo puedes ayudar pero no es tu obligacion es de el.
Hola, me parece que no esta mal la terapia de pareja, sin embargo es importante que él tome una terapia individual para que trabaje la posible depresión.

Saludos.
Hola buenas tardes
Considero importante que en un primer momento se busque la opinión de un psiquiatra para el diagnostico y tratamiento adecuado, para su pareja.
En un segundo momento, la asistencia a terapia de pareja les ayudara a fortalecer su relación y por añadidura sería un apoyo en el proceso de su pareja