Creen que mi novio tenga un problema psicológico? Si acaba de terminar conmigo “porque no siente lo

9 respuestas
Creen que mi novio tenga un problema psicológico? Si acaba de terminar conmigo “porque no siente lo mismo que antes”, y sus papás han estado años enfermos y el se ha hecho cargo solo, y siempre tiene sueño o está cansado.?
Hola yo te sugiero que lo apoyes ya que el agotamiento tanto físico como emocional es real y si ha estado haciéndose cargo de sus padres enfermos, combinando sus actividades diarias puede estar pasando por un burnout este es un agotamiento en el cual la persona sufre un agotamiento físico, emocional y mental el cual debe ser tratado donde llega a darse un desequilibro e inestabilidad emocional. Es recomendable que asista a un psicólogo para que le ayude con sus emociones y pueda encontrar herramientas para manejar la situación de una forma diferente en la cual su salud física y mental no se vea afectada. Espero te haya servido la información. Saludos.

Parece que esta agotado física y mentalmente. El hacerse cargo de una persona enferma suele ser un trabajo muy demandante en donde se presenta mucho un tipo de burn out, el síndrome del cuidador. Si es así es de esperarse que se encuentre cansado todo el tiempo y con pocas ganas de hacer otras cosas. Tal cual no es una enfermedad psicológica, si no más bien es un problema por exceso de estrés emocional y físico.
Hola, las relaciones de pareja muchas veces se dan por terminadas por diversas intenciones que en muchas ocasiones permanecen ocultas, no es posible saber con real certeza si tu novio tiene un problema psicológico o si termino contigo por estar cansado. Pero si será posible atender lo que esto te hace sentir y abordar como sobrellevarlo y salir adelante, saludos.
Un problema psicológico solo es posible determinarlo mediante una evaluación profesional y personalizada, lo que mencionas son circunstancias críticas en la vida de él, hay muchos datos que habría que tomar en cuenta para saber que hay detrás de su decisión: cuántos años llevan de noviazgo?, que edades tienen ustedes? Hay experiencias significativas anteriores de parejas? Él espera seguir sintiendo lo mismo que antes para continuar? Qué es eso que cambió sus sentimientos? Ha habido conflictos anteriores en la relación? Si bien sus circunstancias familiares pueden influir en su estado de ánimo, hay que considerar también las circunstancias de la relación de pareja. Te sugiero consultes con un profesional que te ayude con estas dudas de manera más personalizada.
Estoy de acuerdo en lo que comentan mis colegas, pero es importante que si tome terapia para que aprenda a identificar sus emociones y que descargue la carga emocional que trae, por lo mismo te sugiero que tu también tomes terapia para poder entenderlo y que tengas un auto conocimiento de todo lo que esta pasando
Buenas tardes.
Importante valorar circunstancias y actitudes que causaron terminar la relación. Cuando no hay "descanso" en el cuidado de enfermos es muy desgastante y agotamiento de energía que afecta actitud y perspectiva de vida. Tal vez él necesite terapia para valorar como resuelve esta situación de sus padres, encontrar algún otro apoyo para lograr valorar su propia vida, darse tiempo para si mismo y satisfacer sus propias necesidades, relaciones y otros aspectos de su vida. Terapia EMDR útil para ambos, ver cómo tu puedes apoyarlo o aceptar el fin de la relación y ambos recuperar amor y confianza para realizar sus vidas con mayor plenitud y libertad.
Espero que mi respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por la confianza.
Buenas noches.
Si lo que tu quieres entender es la razón por la que terminó su relación, lo más recomendable es que tu tomes un proceso psicoterapéutico para trabajar el duelo y sanar. Lo que pasa con tu exnovio, solo lo puede determinar un profesional que lo evalúe, pero por lo que mencionas, el atender durante largos períodos de tiempo a los padres enfermos, puede provocar un síndrome llamado de burn out. Que también requiere de atención profesional.
Espero que mi respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por la confianza.
Buenas tardes.
Mi impresión es que esta buscando una forma de justificar el hecho de que su pareja la terminara, no necesariamente el tiene un problema, el puede sentirse muy cómodo con la forma en que se relaciona con su familia, no necesariamente es patología, aquí lo importante es como se siente usted con esta situación y que remueve en usted esta terminación?
Espero que mi respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por la confianza.
Busca apoyo terapéutico para ti, y confía en que él hará lo mejor para si mismo. A ti te toca revisar que te hizo relacionarte con un hombre que simbólicamente es el padre de sus padres (así no hay lugar para una pareja). La dinámica de constelaciones familiares puede ayudarte a conocerte a ti misma.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.