Crecí mucho temprano, cuando tenia 16 años media 175 cm con 74kg. Entonces tuve problemas anoréxicos

3 respuestas
Crecí mucho temprano, cuando tenia 16 años media 175 cm con 74kg. Entonces tuve problemas anoréxicos y bajé hasta 58kg. Costó pero ya lo solucioné, pero desde entonces no he crecido nada: ahora tengo 19 años y peso 67kg. Creceré más? Tuvo la anorexia algo que ver en parar de crecer? Me fijo en mis amigos que median igual que yo,o menos, y ahora miden entre 1.85 y 190.
Buenos días.
Tu peso y tu estatura están dentro de lo esperado para una persona sana. Lo más probable es que no crezcas más, por las razones que ya comentaron antes que yo.

Es importante que tomes en cuenta otros aspectos de tu bienestar, de los cuales la estatura y el peso, no son lo más importante.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenas tardes, primero que nada tu estatura final de 1,75m es completamente normal, de hecho te encuentras justo en la media de la población general. Tú estatura está determinada por diversos factores y uno de los más importante es la genética, lo que tus papás te heredaron para crecer, por lo que la comparación con tus amigos no es válida ya que su genética puede ser muy distinta a la tuya. Además es importante mencionar que el famoso estirón se da en función de la pubertad, en promedio en los varones entre los 12 años y 15 años. Si bien hay varones que pueden crecer hasta los veinte años estos casos son muy raros y van de la mano con una pubertad muy atrasada y en general un crecimiento muy lento, que por lo que mencionas no parece ser tu caso.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La talla final se obtiene entre los dieciocho - veintiún años de edad. Esta no solo esta determinada por una buena alimentación, si no sobre todo por el factor de herencia familiar, por lo que si los padres son de talla baja, los hijos también lo serán y por el contrario si los padres son altos, los hijos tendrán una talla mayor que el promedio. Por lo que aquí lo más importante no es la comparación con el resto de los compañeros, si no verificar el patrón de crecimiento familiar.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.