Cordial saludo: Es cierto que en una turbinoplastia fracturan el tabique?. Y que lástima que la ciru

3 respuestas
Cordial saludo: Es cierto que en una turbinoplastia fracturan el tabique?. Y que lástima que la cirugía sea ambulatoria y a veces no corrige el problema Gracias
Son dos procedimientos completamente diferentes que habitualmente se realizan en el mismo tiempo quirúrgico, y si el problema al que se refiere es problema para respirar para eso se realiza la cirugía, para corregir siempre el problema, por ello previamente requiere valoración por otorrinolaringólogo y así evalúe si la causa es desviación del tabique o cornetes grandes o las dos cosas, saludos

A sus órdenes.
Ante las dudas, la valoración por Otorrinolaringólogo debe ser INTEGRAL extensa ( más allá de su nariz ) y con criterio PREVENTIVO, y apoyada, demostrada y ampliada sobre la base de estudios realizados para cada caso particular.
De esta forma, es probable que comprendan y resuelvan dudas o desinformación.
Deseo le sirva
Hola la turbinoplastia es la cirugía que remodela o modifica el tamaño de lso cornetes, y la septoplastia en la cirugía que modifica la forma del tabique nasal, son dos procedimientos diferentes y cada uno tiene una indicación precisa. El objetivo de ambas cirugías juntas o por seaprado es mejorar la respiración pero existen multiples causas de la obstrucció nasal. Lindo día.