Cordia saludo, tuve operacion lasik el 24 de mayo estuve con vigamox y maxidex, pero los esteroides me

4 respuestas
Cordia saludo, tuve operacion lasik el 24 de mayo estuve con vigamox y maxidex, pero los esteroides me dieron una hiperreaccion ahora se me diganostica conjuntivitis y se me da oflox 4 veces al dia 7 dias, como debo limpiar las secreciones oculares y las pestanas? Gracias.
Hola, es correcto el manejo posterior con antibiótico y con esteroides después de la cirugía refractiva. Ahora que le diagnostican con conjuntivitis si es necesario hacer una buena limpieza de las secreciones que queden en los párpados y las pestañas para no estar contaminando nuevamente la superficie. ¡Saludos!

Buenos días.
Mire, después de Lasik nos preocupa que el paciente pueda remover los flaps que tiene en las córneas. Esto puede suceder por acción mecánica sobre todo al tallar los ojos. Por eso se le pide a los pacientes no tallar sus ojos por un mínimo de quince días bajo ninguna circunstancia. En caso de ser abundante la secreción (legaña o lagaña, se aceptan ambos términos) el agua calientita que, al bañarse, escurre sobre su rostro podrá reblandecer y aun retirar a su paso dicha secreción. Después de quince días, podrá retirar la secreción con sus dedos muy aseados y cuando esté bañándose una vez reblandecida la misma por el agua tibia que escurra por encima de sus ojos.
Espero haberle sido útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días, Ya estamos en una fecha posterior a la cirugía más segura. Así que sin miedo pero con la precaución necesaria puedes retirar la secreción con un pañuelo o toalla limpia. Existen toallitas húmedas especiales para los párpados y pestañas (Blephaclean, Klimi, OcuSOFT), con antisépticos y sustancias que te ayudaran en tu problema.

Te irá muy bien no te preocupes, solo hay que ser constante con tu tratamiento y hacer caso a la indicaciones de tu médico.
Saludos
Hola, aseos con champú de bebé en párpados y pestañas por la mañana y por la noche es más que suficiente, idealmente mientras se va la infección! Saludos.