Convivo con una persona con Hepatitis C, no sé si pueda estar contagiada también, pero ¿puedo ponerm

3 respuestas
Convivo con una persona con Hepatitis C, no sé si pueda estar contagiada también, pero ¿puedo ponerme la vacuna para la hepatitis? ¿Si ya estoy contagiada me hace daño? Me pusieron la vacuna cuando era pequeña en el tiempo indicado, actualmente tengo 29 años, mujer.
Existen distintos tipos de virus que pueden causar inflamación del hígado. Aun que no pertenecen a la misma familia de virus, se les denomina virus de hepatitis A, B, C, D, E. Para los virus de Hepatitis A y B existe vacuna (Probablemente tiene vacunación previa contra hepatitis B), pero desafortunadamente para Hepatitis C no hay una vacuna para prevenir el contagio. Se recomienda en este caso hacer un panel viral para establecer si usted se encuentra protegida para Hepatitis B y si tiene anticuerpos para Hepatitis C, lo cual indicaría que ya estuvo expuesta y se debe continuar solicitando carga viral para establecer si usted cursa o no actualmente con la enfermedad. Saludos.
Le invitamos a una visita: Primera visita infectología - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

No existe una vacuna vs hepatitis c. la vacuna que existe es vs hepatitis b. y si es recomendable que te la apliques. Y no afecta si tuvieras hepatitis c.
En tu caso, si tienes dudas, seria conveniente que te estudiaran para saber si tienes hepatitis c
Hola, no existe vacuna para hepatitis C pero eso no excluye que no debas estar vacunada para Hepatitis B. En caso de desconocer tu serología te sugiero acudir con un infećtólogo para solicitar los estudios necesarios. Saludos!