Convivo con mi novio de 37 y yo tengo 40, el tiene 3 hijos de 13, 6 y 4 y ellos viven con su madre,
10
respuestas
Convivo con mi novio de 37 y yo tengo 40, el tiene 3 hijos de 13, 6 y 4 y ellos viven con su madre, yo tengo una hija de 11 que vive con nosotros, la convivencia se ha vuelto muy dificil por que el siempre esta en desacuerdo con la forma de criar a mi hija y romper patrones educativos y de convivencia que ham existido siempre, si no hago lo que el impone la orden disciplina que el quiere se enoja conmigo, cuando yo no comparto lo mismo, si para mi esta bien para el esta mal, me pone como entre la espada y la pared o mi hija o yo, y estoy demasiada cargada con este tema y no se que hacer
Buenas tardes,
Si la relación que tienes con esta pareja es seria, y consideras que quieres un futuro con esa persona les sugeriría buscar un terapeuta familiar que ayude a entender la dinámica que tienen y la dinámica que cada uno de ustedes espera para ver si de hecho es compatible. También es importante analizar que acuerdos sería posible establecer y cómo logran respetarlos, pues es importante que estén alineados en lo que sea que transmitan de educación y valores a tu hija. El terapeuta familiar les ayudará a entender la dinámica y, si lo considera, recomendará algún otro tipo de trabajo, ya sea individual o de pareja.
Si la relación que tienes con esta pareja es seria, y consideras que quieres un futuro con esa persona les sugeriría buscar un terapeuta familiar que ayude a entender la dinámica que tienen y la dinámica que cada uno de ustedes espera para ver si de hecho es compatible. También es importante analizar que acuerdos sería posible establecer y cómo logran respetarlos, pues es importante que estén alineados en lo que sea que transmitan de educación y valores a tu hija. El terapeuta familiar les ayudará a entender la dinámica y, si lo considera, recomendará algún otro tipo de trabajo, ya sea individual o de pareja.
Que tal! Según tu relato nos indica que no hay comunicación entre ustedes para poder lograr y respetar los límites, te puedo ayudar a descubrir el origen de los problemas de cada uno para que tengan una mejor convivencia y sea un ejemplo para tus hijos. Así orienta YAM
Tu pareja crea un mal ambiente y es normal sentirse mal por la situación en la que te pone. Pese a que sus comentarios sean "bien" intencionados, esta rebasando un límite que debería respetar. Es importante que refuerces dichos límites por ejemplo "agradezco tu opinión, pero yo quiero hacer las cosas así". Estos límites puedes aprender a reforzarlo en la terapia, ayudarán a mejorar la relación entre ustedes.
Es importante poder establecer un acuerdo y la capacidad de negociación entre los miembros de una relación para poder tener claro qué es lo que todos esperan, sus ideologías y sentires. La interacción forzada o intuitiva suele llevar a desacuerdos e incomodidad sobre todo cuando son temas no tratados previamente, te recomiendo asistir a terapia de pareja con el objetivo de poder encontrar herramientas y patrones que les ayuden a tener claro que quieren como pareja y por consecuencia como padres.
Es muy válido que te sientas así, para mantener una sana convivencia en la pareja, es muy importante que puedan encontrar un equilibro entre lo que ambos desean, esto significa que probablemente les toque ceder en algunas cosas, para lograr otras, un punto medio. Busquen ayudan para resolver esto.
Buen día. Uno de los temas más recurrentes en la pareja es la formación de una nueva cultura. Ambos vienen de valores y creencias, y suelen considerar que son las mejores formas de hacerlo. No obstante, el problema se hace más profundo cuando considero que "la persona" es realmente "el problema". Ya que, en pareja, en el mejor de los escenarios, son ambos "contra el problema". Una asesoría profesional de pareja podrá apoyar a ver sus cuellos de botella y tomar decisiones. Ojalá lo hagas cuanto antes, pues estos temas pueden llevar a raíces conflictivas, volviendo el asunto más complicado de lo que ahora es.
Buen día, las formas como han vivido de forma independiente son distintas, es un proceso de adaptación culturalmente, pero aquí ya se ven involucradas terceras personas (tu hija), es conveniente que acudan a terapia familiar para trabajar la forma de integrarse como familia, gracias por la confianza.
Necesitan generar acuerdos del grado de implicación qje quieres que él tenga en la crianza de tu hija y cómo quiere él implicarse para que lleguen a un acuerdo
Has considerado de verdad poner a tu pareja por encima de tu hija? ¿Cómo trata él a sus hijos? ¿Los ve? La encrucijada en la que crees que te encuentras solamente existe si tu piensas por algún momento que puedas elegirlo a él.
Hola buenas noches. Considero que la decisión sabes cuál es, tu hija o él... ? Es algo que no tendrias que dudar ya que tu hija es tu sangre y a quién estas formando, si tu pareja no comparte la forma de educar a tu hija, considero que es su problema no el tuyo. Podriás acudir a terapia psicológica, o si lo consideras pertinente acudir aterapia de pareja ambos. Saludos.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola..tengo 2 hijas que puedo hacer mi marido nos quiere dejar pero no es la primera vez que hace eso, mis hijas lloran...que puedo hacer por favor
- Estoy en una relación de 5 años, soy la 2 esposa, tengo un bebé de 8 meses y además mi esposo tiene 2 hijos con su ex una de 10 y uno de 5, la cuestión es: cuando mi hijo nació mi esposo le hizo saber a sus otros hijos de la existencia de nosotros (mi bebé y yo), pero no quiere que lo frecuenten,…
- Mi esposo me fue infiel hace 9 años y de allí hay una niña de la misma edad. no se que hacer por que es muy dura la situación.
- Mi esposo cree que le fui infiel porque vio una conversación con un ex y que nos hibamos a ver pero no lo he visto pero el cree que tuvimos sexo y que si lo vi y le hablo a esa persona y se hizo pasar por mi y el ledijo varias cosas que no son ciertas a el si le cree pero a mi no queremos tomar…
- A los 10 años de matrimonio me entero que mi esposo tuvo una hija con su propia hermana antes de conocernos, eso me ha tenido mi cabeza sin paz, ya que aun no puedo asimilar, ni acepto esa verdad, tampoco quiero que mis hijos se enteren jamas, quiero a mi esposo pero no puedo perdonarle esa cruda…
- Mi.esposa y yo tenemos un mes separados y ahora me.pide el divorcio porque trato de convencerla y ella dice q solo estoy manipulando yo la amo y lo que menos quiero es q se aleje mas de mi
- Mi esposo y yo nos separamos cuando nuestro bebé tenía 7 meses. Luego de un año me propuso volver, pero en el tiempo que estuvimos separados estuvo con otra mujer y salió embarazada. No llegamos a reconciliarnos pero yo me siento devastada. No creo poder asumir una relación con él otra vez en…
- Hola tengo mucho problema con mi esposo. Su hijo es rebelde se orina en la cama. Tengo dos niños 17 y 7 y le he enseñado a respetar a mi pareja. Pero mi esposo no hace lo mismo con su hijo de 12 años. El niño deja todo regado come y deja el plato en la mesa. Orina la tapa del baño no quiere escribir…
- Que puedo hacer si mi pareja piensa que le soy infiel, y no es verdad, pero con mis parejas anteriores si lo he sido siempre y a el muchas veces no le digo la verdad y cunando me pregunta por mi pasado cada vez le digo una cosa diferente???
- Mi esposa tiene una nueva pareja segun ella se a vuelto a enamorar de un hombrecon sus cualidades le dije para separarnos y no quiere que le diga a sus hijos la verdad como me lo dijo porvtelegono maldito sea el dia en que te conoci me arrepiento haber firmado mi sentencia.
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 555 preguntas sobre Terapia de pareja
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.