Control

5 respuestas
A mi esposo le tomo la presion y por lo general esta en rango de 139/88, 138/86, se la tomo en diferentes dias por lo general a la misma hora y eso me muestra, pero cuando fue al doctor la tenia en 135/84, pero tiene muchos sintoma de presion alta, sin embargo ellos dicen que esta bien la presion, es logico que con una vez que te la midan te digan que estas bien?
Buenos dias.
Los rangos de presión que usted reporta en su pregunta por lo general no da sintomatología en un paciente con hipertensión de larga evolución. Habrá que ser mas específico con los síntomas a los que usted llama "relacionados a la presión alta". Recuerde que en medicina nada esta escrito de manera particular y cada paciente es muy diferente. Habría que hacer una evaluación mas integral del paciente e investigar de donde proviene la sintomatología que refiere ya que ésta al parecer no tiene relación con la hipertensión. Saludos cordiales.

Buen día, para cerciorarnos de que un paciente está presentando elevación de cifras tensionales, hay que analizar varios factores, ya que la presión arterial es muy fluctuante durante el día. Para hacer una toma adecuada de la presión es necesario tomar las siguientes recomendaciones: estar sentado por lo menos 5 minutos antes de la toma de presión, no haber ingerido bebidas que contengan cafeína, no tener ganas de ir a miccionar, y no haber realizado alguna actividad física previo a la toma. Tomando en cuenta todas las recomendaciones previas, además es necesario contar con un esfigmomanómetro aneroide o de mercurio para que la cifra tensional sea lo más correcta posible, además de que la toma de presión sea por lo menos en 5 ocasiones y si es posible en el mismo horario y por un profesional de la salud; llevando todo esto a cabo si las cifras continuan altas, se establece el diagnóstico de hipertensión arterial y el profesional de salud le daría el manejo pertinente. Esperando que sea de su utilidad.
El paciente debe ser analizado de porque esta variando su tension arterial, efectivamente ver factores como el tabaquismo, consumo de cafeina o estimulantes, estados de animo. Valorar la actividad física, peso, relación grasa/musculo. igualmente hay que valorar que método se esta usando para tomar la tensión arterial, sea el más adecuado. Y por último verificar sus medicamentos.
Estoy completamente de acuerdo en los comentarios de los colegas. Aparte es importante conocer la edad. El tipo de aparato que se está utilizando para la toma de la presión arterial (deben ser por lo menos 5 Tomás) también tomar en cuenta que es elevación de la presión arterial todo lo que esté arriba de 130/85mmHg
Espero sea de tu utilidad. Gracias
hay un estudio que se llama MAPA. el cual se monitorea al paciente en su casa, posterior a esto el medico determinara las alteraciones que este presentado, como también el análisis correspondiente en orina (proteinuria o microalbuminuria). También si su esposo de joven manejaba cifras bajas de tención arterial y actualmente aumento 20 mmHg ya se puede considerar hipertenso, aun a pesar que no sean mayores de 140/90 mmHg ( ejemplo de joven cifras de 100/60 mmHg y en la adultez presentan las cifras que usted menciona ya se considera hipertensión arterial). Le mando un cordial saludo.