Contracturas, calambres, entumecimiento de lumbar a pies ambos lados. Ya me operaron hernia L4-L5 lumbar

8 respuestas
Contracturas, calambres, entumecimiento de lumbar a pies ambos lados. Ya me operaron hernia L4-L5 lumbar hace 18 meses. Tengo que ir con mi neurocirujano?
Buenas tardes. Cuando una hernia de disco da síntomas, lo esperado es que perduren por unos meses y tiendan a disminuir con el tiempo. La mayoría de los síntomas por hernias de disco lumbar remiten con el tiempo con cualquier tratamiento (fisioterapia o cirugía) o incluso sin haber recibido tratamiento alguno. Esa es la historia natural de la hernia. Sin embargo hay pacientes que persisten con el dolor. Aquellos pacientes con síntomas crónicos, en quienes el dolor es incapacitante, o que tienen algún déficit neurológico (disminución de la fuerza, alteración de la sensibilidad ,etc.), son candidatos a tratamiento quirúrgico.
Acude con el ortopedista o tu neurocirujano para valoración del origen de tu dolor, y determinar que tratamiento puede resolverlo. Saludos.

Puede acudir con su neurocirujano para una nueva valoración médica y determinar si los síntomas que tienen actualmente son los mismos a los que tenía previo a su cirugía o diferentes y determinar el grado de afección actual. Si nunca recibió tratamiento de fisioterapia posterior a la cirugía también puede acudir con especialista en Medicina de Rehabilitación para valoración y determinación de un protocolo de terapia específico para su caso. Son varios los factores que influyen en que aparezcan los síntomas de dolor a nivel lumbar, no solamente una hernia.
Buen día, si ya fue operada la hernia de disco y recibió adecuada rehabilitación no debería tener dolor, es necesario acudir a nueva valoración y realizar estudios complementarios para mejor diagnóstico. Saludos.
Hola que tal?, es necesario valorarte bien, después de una intervención quirúrgica se debe de esperar un buen resultado, acude a consulta para poder hacer una buena revisión.
El síndrome postlaminectomia se presenta cuando aun persiste el dolor después de una cirugía de columna, aun cuando la cirugía este bien realizada. Debes de acudir a valoración y ver la razón por la cual persisten los dolores.
Con el antecedente que tienes de cirugía, te invito a que acudas con tu cirujano de columna de confianza, con todo gusto te podremos realizar una valoración y ofrecerte la mejor opción de tratamiento.
Definitivamente debe acudir a consulta con su médico especialista de Columna. Saludos.
Buenas tardes, considero debes regresar con tu cirujano para una valoración nuevamente, en base a los síntomas es probable que te solicite nuevamente una resonancia magnética y con ello definir lo que esta pasando. En algunos pacientes puede surgir una nueva hernia de disco entre otras cosas.

Saludos