Consulta mi hijo hasta los 2 años nunca se le sintieron las suturas craneales, la forma de su cabeza

2 respuestas
Consulta mi hijo hasta los 2 años nunca se le sintieron las suturas craneales, la forma de su cabeza es ancha en la frente y atrás, pero desde los 2 años le siento prominente las suturas, como levantadas las suturas metopicas, pero no se ve a simple vista hay que tocar si cabeza no se ve triangular ninlq frente mas estrecha, antes no tenia así yo siempre le tocaba junto con la fontanela que se cerro completamente también cercano a los 2 años ¿que podrá ser?
Hola es
Muy probable que su hijo tenga cerrada de forma prematura sus suturas, esto se conoce con craneosinostosis, y en el 50 por ciento de los casos puede provocar epilepsia o alteraciones cognitivas.Por lo tanto lo más recomendable es que usted acuda a neurocirujano para que se evalúe neurológica y radiológicamente a su hijo para poder corroborar si existe craneosinostosis la cual se resuelve quirúrgicamente. Brindando así la posibilidad de que el cerebro de su hijo crezca de
Manera normal.
Saludos cordiales

Es necesario un estudio que corrobore el diagnóstico, la palpación es de los primeros pasos, pero no es conveniente, además, requiere de la opinión de un experto, muchas veces no es más que la mera percepción y no se requiere de tratamiento alguno.