Constantemente debo estarme tronando el cuello y la espalda a la altura de las escápulas de lo contr

23 respuestas
Constantemente debo estarme tronando el cuello y la espalda a la altura de las escápulas de lo contrario siento malestar y dolor que limita mi movilidad, debo ir al fisioterapeuta o al traumatólogo?
El fisioterapeuta te puede ayudar perfectamente, habria que hacer una valoración exhaustiva, en caso de notar encontrar alguna cuestion fuera de nuestro alcance enviamos con los ortopedistas para que en conjunto se aborde el caso podemos realizar terapia manual en tórax y columna cervical y ejercicios específicos para quitar dolor mejorar postura y mejorar calidad de vida. A veces nos ayudamos de agentes físicos como calor y electro terapia para quitar las molestias musculares.

Hola!!
Desde mi perspectiva debería acudir con los dos para adquirir más información y actuar como equipo multidisciplinario.

Buenas noches.
Hola, la molestia que refieres más que un tema de ortopedia es un tema de función articular y muscular. El fisioterapeuta está capacitado para valorar la función del hombro, cuello y tronco, que en tu caso están presentando una disfunción porque sientes la necesidad de “tronarlos” para encontrar alivio. Ve a un fisioterapeuta, si tu situación requiere otro manejo seguramente te referirán con un Ortopedista, Lo más importante es atenderte pronto.
Saludos y suerte!
Hola, lo primero es realizar un estudio radiológico de tórax y cervicales para conocer cómo se encuentra el sistema articular. Posteriormente puedes asistir a un ortopedista que te valor y envié a un fisioterapeuta. O puedes asistir a un fisioterapeuta experto para que valore el problema e iniciar el tratamiento fisioterapeutico. Saludos, quedo q sus apreciables órdenes
Hola, sin duda alguna tu fisioterapeuta te puede ayudar, revisando la musculatura de la zona, probablemente tengas algo de tensión muscular. De no ser así, tu fisioterapeuta te va a referir con el ortopedista! Saludos!
Hola! Debes acudir con un fisioterapeuta, debido a que tu columna presenta inestabilidad en la zona alta y media generando esta molestia que refieres lo cual debe ser atendido, de lo contrario la afección podría ser mayor y generar un padecimiento discal; mismo que puede resolver con el Fisioterapeuta, recomendando altamente valoración y tratamiento por Método Internacional Mckenzie.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola! pudieras acudir a una valoración inicial con fisioterapeuta, si el dicha valoración se observa que es necesario acudir con el Traumatólogo , se te refiere o se continua con tu tratamiento.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $250
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola! Tanto el Ortopedista/traumatológo como el fisioterapeuta tienen la capacidad de realizar una correcta evaluación para cualquier alteración músculo-esquelética. En primera instancia podrías acudir al fisioterapeuta, de encontrar algo fuera de lo habitual, nuestro trabajo es derivarte al Ortopedista.
En el mientras tanto te recomiendo algo de calor local por 15-20 minutos y posterior realices algunos estiramientos (siempre y cuando no te generen dolor o incomodidad)
Saludos y espero haber podido ayudarte con la info.
Siempre es bueno el manejo integral. Existen clínicas dónde la consulta se realiza por ambos profesionales de la salud y en conjunto generan un plan de manejo !!!
El médico es el primer paso. Este determinará que seguimiento hay que darle al padecimiento.
Muchas veces esa sensación de incomodidad o malestar se ocasiona por algún mal posicionamiento de alguna estructura ósea, el dolor siempre es indicador de que algo pasa; por los síntomas que mencionas
podría indicarnos alguna descompensación muscular o articular por la misma inestabilidad o facilidad de "tronarte".
Según tu valoración y exploración física se podría determinar si con fisioterapia seria un tratamiento integral de fisioterapia o si te tendría que derivar con otro especialista.
Un fisioterapeuta te puedes ayudar haciendo una valoración completa, de no encontrar algo fuera de lo usual pude ayudarte inmediatamente con tratamiento. En dado caso de encontrar algo fuera de lo común, te referirá al ortopedista o traumatólogo.
Me parece que tu primer opción es un fisioterapeuta, te va a ayudar a encontrar el origen de esa sensación que describes y a darte una solución. Si detecta alguna señal de alarama, te derivara con el médico especialista adecuado
Hola, deberías acudir con el fisioterapeuta, para que te evalúe ya que con una ligera descripción de tu malestar no se puede llegar a un diagnostico certero, el cual dependiendo de los datos que arrojen las pruebas que te realice, así como una correcta historia clínica, estilo de vida pueda brindarte ya sea con terapia manual, medios físicos según crea conveniente así como eliminar posibles posturas viciosas que provoquen tu malestar.
Acudir con ambos seria lo mjeor para una valoracion mucho mas amplia y asi aplicar un trabajo multidisiplinario para su pronta recuperacion, estamos para servirle.
Buen día. Puede ir con ambos, pero le recomiendo que acuda con su Fisioterapeuta de confianza lo más pronto posible para saber el motivo de su malestar, siga haciendo sus ejercicios de movilidad. Pero necesita una correcta valoración para saber cual es el motivo de su dolor y cual será el procedimiento a seguir para su pronta recuperación. Ledeseo un buen día, saludos.
¡Hola! Espero poder solucionar tu duda.
Lo más probable es de que se trate de una inestabilidad articular de tus vertebras cervicales y/o torácicas, la columna vertebral es un pilar de vertebras sobrepuestas una sobre otra con estabilizadores pasivos (ligamentos, discos vertebrales, capsulas, etc.) y estabilizadores activos (músculos) los cuales tienen que trabajar en sincronía todo el momento. Cuando esta sincronía es interrumpida aparecen las compensaciones, principalmente de los músculos, los cuales tienen que trabajar extra para suplir la deficiencia en esa sincronía las cuales responden mucho con una sensación de fatiga o ardor en la cara posterior del cuello o en la zona interescapular. Habría que realizar una valoración fisioterapéutica para determinar que te provoca limitación de movimiento, dolor e inestabilidad. Igualmente acudir con un médico ortopedista para complementar el diagnóstico con algún estudio de imagen que nos ayude a comprender más tu padecimiento.
Buena tarde.
Puede iniciar acudiendo a una consulta de fisioterapia, que se haga una valoración y en caso de que en la misma se observe algún signo de alarma se le puede referir con el médico especialista adecuado para la sintomatología que presenta. Espero que mi respuesta le sirva.
Buenas tardes, espero te encuentres bien. Lo mas recomendable es que puedas acudir con un ortopedista que te pueda apoyar con un diagnostico y posteriormente con tu fisioterapeuta de confianza para poder ayudarte a dar una solución al diagnostico ya establecido. Recuerda que tener un diagnóstico correcto, nos podrá facilitar tu pronta recuperación.
Ir con un fisio esta bien. Que te truene el cuello y la espalda alta no necesariamente significa algo malo. Podría estar relacionado a una postura que estas manteniendo mucho tiempo.
Para liberar tensiones que pueden estar provocando esos síntomas, cuento con un vídeo en tiktok que muestra qué estiramientos pueden ayudar. Después de realizarlos, le recomiendo acudir a valoración para el correcto diagnóstico y plan de tratamiento.

El tiktok lo puede encontrar como fisioterpiayosteopatia con una imagen de unas columnas, un rayo y una serpiente
Buen día lo esencial es acercarte con un fisioterapeuta, para hacerte valoración integral para tu padecimiento ya que existen pruebas tanto físicas como de imagen que nos pueden ayudar a saber el grado de afectación, de este, en base a ello el especialista te guiara con un tratamiento adecuado para disminuir el dolor y ayudarte con tu día a día, ya que todos los tratamientos tienen que ser individualizados a tu padecimiento, espero que mi respuesta te ayude. Buen dia!
si quieres ve primero al traumatólogo para que te de mucha medicina o soluciónalo con un fisioterapeuta, y bájale al estrés, no duermes bien, estas de malas solo la fisioterapia te ayudara