¿Considera que las atenciones que reciben los que padecen el síndrome de tourette son suficientes?

4 respuestas
¿Considera que las atenciones que reciben los que padecen el síndrome de tourette son suficientes?
Buen día. Considero que independientemente del diagnóstico pero tomando este caso el síndrome de tourette la persona que acude con un especialista muy probablemente recibirá una atención adecuada, ya que para poder impactar en su calidad de vida tiene que llevar un tratamiento multimpacto, es decir que se trabaja en muchas áreas. Saludos

Hola se requiere un enfoque integral, desde la medicina, la farmacología y la psicoterapia, los especialistas darán siempre una atención adecuada, ya que es necesario la comunicación con la familia, maestros, la psicoterapia a la persona a manejar no sólo el trastorno sino también los problemas sociales y emocionales, además de proporcionar herramientas de relajación. Los especialistas hacen su mejor trabajo y en este caso es importante el trabajo en diferentes áreas por ello es necesario que sea multidisciplinario.
Gracias.
La estimulación cerebral profunda ha avanzado muy rapido en los últimos años con todo lo relacionado a trastornos del movimiento, si bien tal vez en un futuro no sea la cura, seguro podremos ofrecer mejor calidad de vida a nuestros pacientes.
Hola. Seguramente no, ya que no hay un medicamento para todos y todos tienen efectos secundarios. Sin embargo con un buen diagnóstico y terapia psicologica además de la médica, puede llevar una vida funcional con calidad de vida.