conjuntivitis alergica y sequedad ocular x 3 meses, alergia a tratamiento topico, urticaria x 4 años
conjuntivitis alergica y sequedad ocular x 3 meses, alergia a tratamiento topico, urticaria x 4 años toma antihistaminico pero si se retira regresa la urticaria. finalizado 3 años con vacuna d inmunización. alergia a eroalergenos, alimentos, AINES, ventolin, colirio ¿puede ser eso del C1q inhibidor?
4 respuestas
Efectivamente creo que debe ser evaluada por un médico alergólogo para buscar el origen de todas estas entidades, es probable que tenga una autoinmunidad por ejemplo tiroiditis autoinmune, ya que las reacciones adversas a los diversos fármacos que comenta y la expresión clínica que tiene no es común por simple "alergia". Efectivamente no es factible que sea alteración de C1q inhibidor.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
No no es deficiencia de C1 inhibidor - la deficiencia de C1 inhibidor se caracteriza por angioedema, y en POCAS ocasiones urticaria. Además de que no suele mejorar con antihistamínico. En efecto la recomendación es un tratamiento dirigido, especializado y específico. Saludos.
Le recomiendo asistir con un Aleroólogo (a), existen actualmente nuevas opciones para atacar las alergias. En la conjuntivitis alérgica, le recomiendo someterse al tratamiento activo y no dejar el uso de lubricantes. Existen varias opciones para el tratamiento de la C. A. y la resequedad, esto debe ser personalizado.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


