Conjuntivitis

2 respuestas
Hola buenos días cuanto tiempo tarda en curar la conjuntivitis? Y si es bueno lavar el ojo con manzanilla? Ya fui con el especialista y me recetó unas gotas.
Hola, depende del tipo de conjuntivitis, si es una conjuntivitis infecciosa suele demorar entre 7-14 días, una conjuntivitis alérgica puede tardar hasta 2-3 meses.
Le sugiero que solamente siga las indicaciones de su médico.
Saludos.

Las conjuntivitis tienen distintas causas, pero respecto al tiempo, hay conjuntivitis crónicas que no se curan, solo se tratan sus síntomas, mientras otras agudas suelen desaparecer en pocos días. En términos generales si ya tiene más de 2 semanas pude ser que su conjuntivitis sea crónica. No le recomiendo que "se lave los ojos con agua de manzanilla" ni con alguna otra solución, eso sólo retrasaría su tratamiento. Le recomiendo que no se automedique y que visite a su oftalmólogo.