Conclusión de mi ultrasonido: Vesicula biliar alitiasica con evidencia de reacción inflamatoria actual

9 respuestas
Conclusión de mi ultrasonido: Vesicula biliar alitiasica con evidencia de reacción inflamatoria actual demostrable, pared engrosada mide mide 3.5mm. Resto de ultrasonido Hígado y vias biliares se observa de caracteristicas normales. Me pueden explicar un poco por favor gracias.
El grosor máximo de la pared de la vesícula biliar es 3 mm, asi que 3.5 mm demuestra una inflamación a pesar que no haya cálculos biliares .

En este caso los pacientes pueden tener síntomas digestivos, incluso cólico biliar intenso. Aun así no hay una indicación urgente de cirugía de la misma.

Surgiero lo siguiente:

1-Hacer 3 comidas /dia más o menos misma hora cantidad y calidad.

2- dieta sin grasa visible y de preferencia hacer 3 refrigerios entre comidas para evitar abundantes comidas que hagan contraer la vesícula para secretar bilis y absorber mejor sus alimentos.

3-Checar si colesterol triglicéridos están en mas de 150 Mgs y si lo están dar tratamiento

4- llevar control con un gastroenterólogo para recomendaciones adicionales y con un nutriólogo para una dieta personalizada.

Espero la información le haya sido de utilidad.

Atentamente.

Su vesícula biliar no tiene piedras (alitiásica). Lo de la reacción inflamatoria es cuestionable, puesto que habitualmente tomamos como "normal" una pared de 2 a 4mm, por lo que me parece que la suya se encuentra en el límite. Recuerde que puede haber problemas de la vesícula sin que necesariamente haya alteraciones en el ultrasonido. Recomiendo acuda con su cirujano de confianza. Cordiales saludos.
No nos comenta si reportó piedras, pero el límite de grosor es hasta 3 mm. Sugiero acuda con un cirujano general certificado. A la brevedad. Buen día.
Si no tienes dolor característico de cólico biliar, no hay que hacer nada.

En caso de cólico sin piedras, se debe estudiar el movimiento de la vesicula. Si no se mueve bien y no vacía su contenido hay que quitarla.

A tus órdenes. Saludos
Es importante que un cirujano te revise, y que compare tu clínica con lo que dice el USG. Hablar sólo del USG no sirve de nada ya que el resultado se tiene que interpretar. No simplemente leer. A los cirujanos nos importan los pacientes no los estudios.
Lo que presenta en una inflamación crónica de la vesícula o colecisitis crónica en este caso alitiasica o sin piedras. Es menos frecuente pero se puede presentar. En ocasiones se corrobora el diagnóstico con un gamagrama. Lo más adecuado es acudir con un cirujano para revisión y corroborar diagnóstico debiendo de tratarse a la brevedad por que puede presentar complicaciones como inflamación aguda e inflamación de la
Vía biliar . Siendo el mejor tratamiento la extirpscion o colecistectomia laparoscopica
La inflamación de la vesícula no sólo es por piedras. Es necesario hacer otro estudio para saber si la vesícula sirve. Si no sirve es necesario quitarla. También es necesario saber si usted tiene colitis crónica o síndrome de intestino irritable ya que se puede confundir. Le recomiendo acuda a su médico. Quedó a la orden y siempre pida una segunda opinión
Buen dia!
Las mediciones en este caso no son tan caracteristicas de inflamación, sin embargo, ante la duda, se puede realizar un estudio de imagen/ultrasonido llamado prueba de Boyden. Si en este se confirma una disfunción de vaciamiento de la vesicula, entonces esta indicada la cirugia. Acuda con un cirujano para ver sus opciones.

Saludos!
Tendríamos que valorarte y ver qué síntomas tienes- Hay pacientes que tienen disquinecias en el vaciamiento de la vesícula y causa molestias, en esos casos está indicado la colecistectomia