con una histerectomia parcial, desde el 2000 no he vuelto a tener relaciones. es necesario seguirme haciendo

7 respuestas
con una histerectomia parcial, desde el 2000 no he vuelto a tener relaciones. es necesario seguirme haciendo el papanicolao? hace como año y tres meses me hice el ultimo tengo 59 años. gracias por contestar
En una histerectomia parcial se deja el cervix intacto, por lo que no cambian las reglas de prevencion. Le sugiero hacer su papanicolaou cada año por lo menos.

Estoy de acuerdo con mi colega Ginecólogo ya que como aún existe el cervix, debe seguir con control de Papanicolaou cada año.
su control es igual que si no se hubiera hecho histerectomia pues fue parcial y dejaron el cervix ( lugar de riesgo ) por su edad lo mas adecuado es captura de hibridos para vph.
Estoy deacuerdo con mis demás colegas. Por las dos razones se debe realizar cada 2 a 3 años ya que también existe cáncer de vulva o vagina
Dependiendo del motivo de realización de la histerectomia y acorde al último reporte de la citología cervical vaginal, pero en general si es necesario seguir realizándolo por lo menos cada 2 a 3 años.
Hola !!!

Si es recomendable que te realices el Papanicolaou , tienes que saber que también puede haber cáncer en vagina.
Aunque ya no con la misma frecuencia que antes , por lo menos cada 2 o 3 años.

Si eres portadora de VPH no debes dejar de realizarlo porque también está asociado a cancer en la vagina.
se debe hacer el papanicolau cada año y si hay alteraciones, PCR para virus del paliloma humano