Con Una hernia de disco lumbar y escoliosis Puedo correr o caminar como parte de ejercicio?

2 respuestas
Con Una hernia de disco lumbar y escoliosis
Puedo correr o caminar como parte de ejercicio?
En general, las personas con hernias de disco lumbar y escoliosis pueden beneficiarse de actividades físicas que sean de bajo impacto y que no ejerzan una presión excesiva en la espalda. Correr puede ser una actividad de alto impacto que podría agravar tus condiciones, especialmente si no se realiza de manera adecuada. En lugar de correr, podrías considerar lo siguiente:

Caminar: Caminar a un ritmo moderado es una actividad de bajo impacto que puede ser más amigable para tu espalda. Comienza con distancias cortas y aumenta gradualmente la duración a medida que te sientas cómodo.

Natación: La natación es una excelente opción, ya que es suave para la espalda y ayuda a fortalecer los músculos sin ejercer presión sobre los discos intervertebrales.

Ciclismo suave: Montar en bicicleta estacionaria o en una bicicleta de paseo puede ser una opción segura, ya que minimiza el impacto en la espalda.

Ejercicios de estiramiento y fortalecimiento: Trabaja en ejercicios específicos de estiramiento y fortalecimiento para la espalda bajo la supervisión de un fisioterapeuta. Estos ejercicios pueden ayudar a mejorar la postura y aliviar el dolor.

Yoga o Pilates: Estas prácticas pueden ser beneficiosas si se realizan con cuidado y bajo la supervisión de un instructor experimentado que esté familiarizado con las necesidades de las personas con hernia de disco y escoliosis. Deben evitarse ciertas posturas que puedan aumentar la presión en la columna vertebral.

Lo mejor es evitar actividades de alto impacto el fortalecimiento de la región lumbar es ideal para este tipo de padecimiento