Con una esfinteroplastia puede recobrar la normalidad anal? cuanto cuesta aproximadamente una operación

4 respuestas
Con una esfinteroplastia puede recobrar la normalidad anal? cuanto cuesta aproximadamente una operación de este tipo. y en que tiempo después de la operación puede volver a trabajar?
La esfinteroplastia esta indicada a pacientes con una lesión demostrada en el complejo esfintérico por clínica y apoyado en estudios de fisiología anorrectal que van a determinar el grado de afección (ultrasonido endoanal, manometria anal y latencia motora de pudendos). Antes de plantear la cirugía hay que determinar que grado de incontinencia tiene, el pronóstico es variable dependiendo del resultado de los estudios arriba mencionados, el tiempo de recuperación también es variable, lo recomendable son de 2 a 3 semanas de reposo relativo.

Es importante antes de decidir que un paciente requiere o es candidato a una cirugía de Esfinteroplastia protocolizarlo.
Desde la edad, el sexo, el origen del problema o la causa de la alteración, los resultados que reportan estudios de fisiología y anatomía anorectal y perineal. Después de haber realizado estos estudios se puede determinar el pronostico, y los posibles resultados esperados a corto y largo tiempo de la esfinteroplastia. Pero es muy poco probable recuperar al 100% la normalidad de la función anal.
Acude a un Sub-especialista para una correcta valoración.
Es poco probable mantener al 100 por ciento la normalidad de la funcion anal sin embargo la indicacion de cirugia o tratamiento medico depende de si es una fisura aguda o cronica. El coste de la cirugia depende de la ciudad donde te encuentres, por lo que te recomiendo acudas al Coloproctologo quien es el especialista con mas experiencia en esta area.
Antes de operar a un paciente, debe de ser estudiado ya que no todos los pacientes son candidatos a este procedimiento.
Se debe de hacer una evaluación clínica, asi como estudios de fisiología anorrectal (ultrasonido, manometria anorrectal) para determinar la verdadera causa del problema y dar el tratamiento adecuado.
Existen muchos pacientes en los cuales no es necesaria una cirugía sino alguna otro procedimiento para resolver el problema.
Te aconsejo que te revises con un Cirujano Coloproctologo Certificado para que te estudio en forma integral y pueda resolver tu problema con éxito.