con un ultrasonido transvaginal me detectaron útero transverso y un quiste en el ovario, no me he podido

5 respuestas
con un ultrasonido transvaginal me detectaron útero transverso y un quiste en el ovario, no me he podido embarazar ¿puede ser a causa de ésto?
Hola, las causas de infertilidad son muchas, el ultrasonido es solo uno de tantos estudios a realizar, te recomiendo una valoración completa para que asi te puedan dar un diagnostico adecuado, saludos!

No existe el termino ùtero transverso, recuerda que existen muchos otros factores que condicionan a infertilidad.

Se debe de estudiar a la pareja, los estudios que básicos que se deben de realizar son histerosalpingografia, espermatobioscopia, FSH, LH, Estradiol, prolactina y perfil de tiroides en el 3 er dia del ciclo.

Te recomiendo que acudas con un especialista en infertilida, antes de realizar los estudios.
Como no conocemos bien tu caso, ni te hemos revisado, no te aventures a realizar gastos de análisis de labs, que en algún momento no sean necesarios, el que debe de dictaminar dichos estudios de acuerdo a tu historia clínica y revisión ginecológica es algún colega biologo de la reproducción, acude con ellos y aclara y disipa todas tus dudas. suerte y buen dia.
Debes acudir a una consulta para ver
Las condiciones del quiste de ovario
Que puede causar alteraciones menstruales, ya que se resuelva el quiste hacer estudios para saber porque no te embarazas.
Cómo comentaron antes, las causas de infertilidad pueden ser una o varias, se requiere consulta médica para valoración y hacer protocolo de infertilidad. Lo que debes saber es que después de tres años de infertilidad, tu probabilidad de embarazo disminuye un 30 %, y 5% por cada año que passa. Saludos.