con un dolor de cabeza fuerte sube la presión?

4 respuestas
con un dolor de cabeza fuerte sube la presión?
Dra. Silvia Susana Gómez Delgadillo
Cardiólogo pediátrico, Pediatra
Zapopan
El dolor de cabeza si puede aumentar la presión arterial, pero no de una manera significativa, pero si se aumenta mucho es mas probable que sea un síntoma de hipertensión arterial. Acuda con su médico para descartar causas serias cardiovasculares y otras.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Cualquier dolor puede producir como respuesta una elevación de la presión arterial. El problema con el dolor de cabeza es que puede ser la causa de una elevación leve y transitoria de la presión arterial, o puede ser síntoma de hipertensión. Lo ideal será tomar un analgésico que NO contenga cafeína para quitar el dolor y posteriormente checar la presión arterial. La mejor manera de descartar que un paciente es hipertenso es mediante la realización de un Monitoreo Ambulatorio de Presión Arterial (MAPA) que realizan en algunos centros de diagnóstico y debe ser evaluado por un médico experto en el tema.
Lic. Estefanya Sereno Zamora
Nutriólogo
Benito Juárez
Estoy de acuerdo con otros especialistas, puede elevar un poco la presión, pero hay que revisar por qué le duele la cabeza, puede ser que si tiene la presión arterial elevada eso le provoque el dolor de cabeza.
Dr. Edgar Cerón García
Médico general, Médico de familia
Tijuana
Claro que la cefalea puede elevar la presión arterial, pero también la hipertensión mal controlada puede ocasionar dolor de cabeza, por lo que se le sugiere atención médica para investigar la causa de sus molestias, y de esta manera poderla ayudar de la mejor manera posible.

Expertos

Ruben Herrerias Guerrero

Ruben Herrerias Guerrero

Internista

León

Maria Cristina Tellez Ramos

Maria Cristina Tellez Ramos

Internista

Ciudad Valles

Darwin Ulises Tamayo Chuc

Darwin Ulises Tamayo Chuc

Médico general

Cancun

José Alberto Baeza Palacios

José Alberto Baeza Palacios

Ginecólogo, Diabetólogo

Gustavo A Madero

Reservar cita
Alejandro Ortiz Gutiérrez

Alejandro Ortiz Gutiérrez

Homeópata, Médico general

Veracruz

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 2801 preguntas sobre Hipertensión
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.