¿Con un cálculo de 16 mm y no tengo dolores en la espalda y cintura será necesario operarme?
3
respuestas
¿Con un cálculo de 16 mm y no tengo dolores en la espalda y cintura será necesario operarme?
La presencia de piedras en la vesicula cuando no hay sintomas relacionados no es obligatorio operar, el riesgo es que existan mas piedras que no hayan sido detectadas o que se hayan formado mas y salgan de la vesicula, eso podria generar otro problema como la pancreatitis biliar, te sugiero acudir con un cirujano para revaloracion y nuevos estudios dependiendo del tiempo que ha trasncurrido desde la deteccion de la piedra. Los dolores a causa de piedras en la vesicula no son en espalda necesariamente ni en la cintura sino mas bien a nivel abdominal en la boca del estomago y debajo de las costillas del lado derecho. Saludos!
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Si el diagnóstico se hizo por un ultrasonido que se realizó por otro motivo y nunca ha tenido dolor abdominal especialmente por debajo de las costillas del lado derecho y después de comer ciertos alimentos entonces no es obligatoria operar, la cirugía está indicada en pacientes que ya presenten síntomas por estas piedras. Sin embargo el riesgo de presentar dolor o alguna complicado como coledocolitiasis o pancreatitis siempre estará presente miento este ese lito ahí
Tarde que temprano tendrá que hacerlo ya que puede tener complicaciones. Sugiero valoración cuidadosa por gastrocirujano de confianza y experimentado, vea opiniones y resultados, es mejor una cirugía generalmente sencilla en manos expertas y programada que exponerse a una urgencia .
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola buenos días tengo un ardor en el costado derecho debajo de las costillas me da cada vez que como , pero no como grasas ya que llevo una dieta a base de proteínas , hago ejercicio todos los días ,porque favor me pueden ayudar
- Buenos días tengo vesícula biliar con escaso lodo biliar y dos tabicamientos de 22mm es necesario cirjuia o con tratamiento ??
- Hola Tengo una duda,tiene un mes que me operon de vesícula abierta, Aún tengo inflamado es normal no se quito durante el mes.
- Tengo cálculos biliares de 18 mm por 11mm Me causa dolor biliar por las tardes. Q hacer o como tratar. No quiero operarme.
- Tengo dos cálculos biliares de 8 mm puedo tratar con medicamentos
- Hace tres meses me operaron de la vesícula y mi cicatriz de hincha y se me pone roja, me da una comezón y en ocasiones me duele, es normal?
- Tengo trombocitopenia, las plaquetas en 75 mil y me van a operar de la vesícula, es muy riesgosa?
- Hola tengo una sensación de ardor como quemazón del lado derecho del abdomen en la vesícula no tengo cálculos
- Buenos días tengo 8 meses que me operaron tengo dolor en la parte derecha donde me quitaron la vesícula y me llega el dolor hasta la espalda ya me hicieron ultrasonido y está bien los riñones e hígado pero también se me inflama el estómago dicen q es inflamación de colon erritado PERO EL DOLOR NO LO…
- La cebolla hace mal, si tienes cálculos en la besicula?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 260 preguntas sobre Cálculos biliares
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.