Con quien tengo que ir con el neurólogo psiquiatra o psicólogo para los ataques de ansiedad?

6 respuestas
Con quien tengo que ir con el neurólogo psiquiatra o psicólogo para los ataques de ansiedad?
Hola! La ansiedad está vinculada a conflictos emocionales y es tratable a través de la psicoterapia con constancia y siempre que acudas con un especialista en psicoterapia; sin embargo por su intensidad en ocasiones es necesario trabajar en equipo con tratamiento psiquiátrico por un tiempo, conforme se resuelve el conflicto emocional que causa la ansiedad y estos ataques. Sin embargo esto sólo puede determinarse cuando acudas con el psicoterapeuta que te inspire confianza para que evalúe tu situación y te proponga una forma de trabajo, con o sin medicamentos. Saludos!

Hola buen día. Yo te recomendaría consultar a un psicólogo, la terapia te puede ayudar a comprender lo que hay detrás de la ansiedad. Pero también es muy bueno consultar a un psiquiatra y llevar un tratamiento conjunto, puedes obtener muy buenos resultados. Saludos.
TERAPIA EMDR la mejor opción comprobada, muy efectiva para el tratamiento de la ansiedad sin necesidad de medicamentos. Importante descubrir las causas, origen, experiencias del pasado o circunstancias negativas que permanecen limitando y deteriorando la vida con imagenes, recuerdos y pensamientos que generan la ansiedad. EMDR útil para procesar, asimilar adaptativamente, resolver y compensar saludablemente esas causas; para descubrir recursos internos y fortalezas logrando un cambio favorable de perspectiva de si mismo y actitud con mayor paz, amor y confianza
para enriquecer, compartir y disfrutar la vida con mayor plenitud y libertad. SALUDOS Y MIS MEJORES DESEOS
Hola tanto psicología como psiquiatría requieren realizar una valoración a y por ello hacer una historia clínica que en la que se conozcan las características y causas de la ansiedad y las crisis o ataques, la diferencia entre uno y otro obedecen fundamentalmente a que el psiquiatra, al ser médico, puede iniciar un tratamiento con medicamentos, el psicólogo por su parte puede iniciar el tratamiento y en caso de observar que las crisis deterioran o impiden el funcionamiento de la persona, es posible que recomiende alternar la psicoterapia con los medicamentos. Espero que esta información le ayude a decidir por dónde desea empezar a sentirse mejor. Saludos!
Es el médico psiquiatra quien diagnostica y trata los trastornos de ansiedad, pudiendo indicar distintas modalidades de tratamiento, farmacológico, psicoterapéutico, Neuromodulación entre muchos otros. No se deje engañar por una falsa lucha entre disciplinas. El diagnóstico lo realiza el psiquiatra, el tratamiento , puede ser otorgado por psicólogos especializados, por fármaco o por técnicos según la modalidad seleccionada.
Hola buen día,
Dependerá de la magnitud de los ataques de ansiedad, se puede iniciar asistiendo a psiquiatría para una valoración, dependiendo de lo que observe el compañero/a psiquiatra recetará algún fármaco para que dichos ataques no afecten tus actividades diarias.
El papel del psicologo/a será fundamental durante el proceso, ya que por medio de la psicoterapia lograrás comprender el origen de tu ansiedad y sobre todo, obtene herramientas para lograr controlarla.