Con quien es mas recomendable tratar la ansiedad,depresion, control de ira todo junto ya e llegado a

5 respuestas
Con quien es mas recomendable tratar la ansiedad,depresion, control de ira todo junto ya e llegado a hacerme y hacer daño siempre lloro me siento culpable temgo mucho coraje tristesa no puedo dormir tengos muchos miedos y taquicardias apenas e tenido el valor de buscar ayuda.
Que tal, para la temática que refiere, la psicoterapia Cognitivo-Conductual ha demostrado ser muy eficaz a lo largo del tiempo, por lo que le recomendaría iniciar tratamiento para que poco a poco pueda volver a sus actividades y disminuir los síntomas.

Ánimos y un saludo

Con un especialista de la salud mental, todas las corrientes psicológicas te ayudan, una cognitivo conductual sería mi recomendación.
Buen día! Ya has comenzado por hacer algo, que es reconocer la necesidad de asistir con un especialista para mejorar tu calidad de vida. El psicólogo clínico con enfoque terapéutico en cognitivo conductual ha demostrado bajo investigaciones publicadas resultados favorables para el manejo de las dificultades que presentas. De igual forma, con el/la psicóloga/o que asistas y te sientas cómodo para trabajar será el adecuado.

Por lo que comentas parece que presentas síntomas y signos de ansiedad y depresión. Sería importante que logres revisar en psicoterapia cuáles son las variables que te predisponen, las que mantienen las situaciones que te causan dificultad resolver. Al identificarlas y aceptarlas, haciendo uso de técnicas y estrategias que se te brindarán en terapia podrás resolverlas con menor dificultad.
Saludos
Saludos! Felicidades por dar el primer paso! Ve con un terapeuta que te inspire confianza... Partiendo de ahi, ya estarás del otro lado. Clinico, conductive conductual, gestalt, Lo importante es que vayas a esa primera sesión... Te irá bien!
Si ya ha habido intentos de suicidio, taquicardias y tu sueño esta alterado, te conviene ir de inicio a una valoración psiquiátrica, si los síntomas de ansiedad y depresión no tuviesen este grado de gravedad, la psicoterapia sería lo indicado, pero ya hay muchos síntomas de organicidad que necesitan ser evaluada primero por un medico psiquiatra.

Posterior al tratamiento y estabilización farmacológica, te conviene tomar una terapia de corte cognitivo conductual para cambiar los patrones emocionales y de pensamiento que mantienen estos síntomas activos.

Se recomienda el enfoque dual de tratamiento, pero el primer paso es la parte farmacológica en tu caso.

No tengas miedo de pedir ayuda, esto puede causarle a cualquiera