Con que especialista puedo llevar a mi hijo de 13 años por un dolor en uno de sus muslos? Lo tiene desde

10 respuestas
Con que especialista puedo llevar a mi hijo de 13 años por un dolor en uno de sus muslos? Lo tiene desde hace varios meses y lo siente con y sin actividad física. Además de que se siente cansado muy a menudo. Agradeceré su respuesta.
Buen día señora. Al tratarse de un area muscular te siguiero acudas con un ortopedista pediatra que son los que se enfocan en todas las lesiones músculo esqueléticas. Saludos

Debería llevarlo a revisión con su Pediatra y él ya le indicará de acuerdo a su valoración el procedimiento a seguir
Hola. Cualquier dolor que ha persistido en un niño debe investigarse de forma extensa antes de concluir que es una causa asociada a "crecimiento". Recomiendo la valoración por un ortopedista certificado, así como la toma de un estudio radiográfico adecuado inicial. Saludos
Buenos días. El dolor muscular es un síntoma muy inespecifico, se necesita hacer una valoración adecuada por un especialista en pediatria ya que puede ser algo simple como dolor muscular por actividad física, hasta problemas de tipo inmunologicos u oncologicos.
Son competencia del Ortopedista Pediátra los padecimientos de origen musculoesqueletico en adolescentes. Seria necesario hacer un análisis del caso de su hijo para determinar cual es la causa del dolor muscular.
Existen muchas causas, que por lo general son beningas, de dolor en una extremidad, las más comunes son lesiones deportivas (musculares, articulares u oseas). Sin embargo, no debe dejarse de lado la posibilidad de un problema vascular, sobre todo si la extremidad ha tenido cambio de temperatura (fria o caliente) con respecto de la otra pierna, si hay aumento de volumen, hinchazón, cambio de color, diferencia de pulsos, etc.

Si su pediatra le encuentra con alguna de estas alteraciones será necesario la valoración por cardiólogo pediatra y el especialista en vascular periférico.
Debes de acudir con tu pediatra quien tan solo con un buen interrogatorio de los síntomas que tu niño ha presentado así como antecedentes de importancia en la familia y en su historia personal complementada con una exploración física completa podrá establecer las posibles causas del dolor. Si con base a lo anterior encuentra algo anormal que amerita estudios de laboratorio o estudios de imagen asi como envío con algún subespecialista ( ortopedista, oncólogo, reumatólogo, vascular etc), pero todo depende de la evaluación integral del pediatra a tu niño.
Existen muchas causas de dolor musculoesqueletico, el PEDIATRA Es el médico indicado para detectar si se trata de un dolor inflamatorio o mecánico al determinar esto podrá referir al Reumatologo, ortopedista o neurologo pediatra, en este caso siempre se deberá de tener en cuenta la presencia de fatiga o cansancio xq puede acompañar enfermedades inflamatorias
Reposo de actividades físicas
Terapia frío / calor
Medicamentos tópicos y orales desinflamar
Valoración trauma/ortopedia
acudir con un fisioterapeuta o especialista en rehabilitación es lo que te puedo recomendarte ya que puede generarse su dolor por alguna lesión músculo-esquelética. si es así, su lesión es de pronta recuperación.