¿Con que especialista pediatrico debo de acudir si mi niña de 16 meses ha tenido constantemente prob
¿Con que especialista pediatrico debo de acudir si mi niña de 16 meses ha tenido constantemente problemas de la garganta y fiebres recurrentes y ya ha recibido tratamiento con antibiótico y medicamentos virales y no disminuye.? Hay algo de tos y moco.
6 respuestas
Principalmente con un médico pediatra, con todo el expediente completo, antecedentes y medicamentos previos, dependiendo de los hallazgos y lo valorado por el médico pediatra de primer contacto, se envia ya sea al inmunologo o al infectologo pediatra.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Hola. Te recomiendo que con un otorrinolaringólogo, ya que es el especialista en oídos, naríz y garganta. Buen día
Una buena semiología y seguimiento del caso podrá determinar el abordaje necesario para el paciente lo ideal es iniciar con un pediatra que pueda analizar todo el abordaje anterior para determinar que falta o hacia donde se dirige la ruta diagnóstica y de ser necesario enviarlo al subespecialista con una sospecha diagnóstica y así evitar el retraso en el diagnóstico oportuno
Hola, si ya fue valorado por pediatra y las infecciones son muy frecuentes puedes acudir con un subespecialista en alergia e inmunología ya que cuando hay infecciones de repetición pueden existir alergias que predisponen a infecciones constantes.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.




