¿Con qué especialista debería acudir si tengo un dolor que va desde el glúteo derecho hasta la planta

9 respuestas
¿Con qué especialista debería acudir si tengo un dolor que va desde el glúteo derecho hasta la planta del pie, siento dolor y entumecimiento? ¿Podría ser lumbalgia?
Hola qué tal? Este tipo de manifestaciones habitualmente tienen que ver con la columna vertebral, por lo que lo más adecuado es acudir a un ortopedista, o mejor aún, un cirujano de columna vertebral que es el experto en el segmento. Habitualmente la rehabilitación es una parte muy importante del tratamiento, pero le recomiendo la valoración médica por especialista, saludos!

Hola. Ortopedia o neurocirugía aunado a manejo con rehabilitador. ¡Saludos!
Antes de acudir al médico en rehabilitación te recomiendo acercarte con un ortopedista para una valoración clínica, en base a eso definir si requieres rehabilitación o manejo con medicamentos, así como también solicitar los estudios de imagen en caso necesario.
¡Saludos!
Hola, buenas tardes.
Por el tipo de dolor que me comentas creo que tienes un problema de columna lumbar y que esta afectado ya el nervio ciático por la irradiacion de el dolor y el entumecimiento que mencionas,esto se erradica con medicamento y medidas de higiene de columna además de cambiar los factores de riesgo que lo estén provocando, por lo te recomiendo consultar con un medico especiaista de tu confianza para poder ayudarte en tu padecimiento.
Hola buen día, lo más adecuado sería acudir con un médico especialista en lesiones musculoesqueléticas (Especialista en Rehabilitación), en esa zona puede haber lesiones musculares o tendinosas que compriman al nervio ciático, en pacientes diabéticos puede ocurrir una neuropatía del nervio ciático, o incluso puede relacionarse con una lesión de raíces espinales. Saludos!
Por los síntomas parece ser una lumbociática. La principal causa de lumbociática es un problema a nivel de la parte baja de la columna lumbar. La lumbociática es un síntoma, lo importante sería determinar la causa del síntoma. Un ortopedista será lo más adecuado a mi modo de ver.
Buenas noches.
De acuerdo a tu sintomatogía, el médico especialista en este problema es el ortopedista, el podrá diagnosticar el problema

Saludos.
Estoy a tus órdenes.
Neurólogo u ortopedista.
Vea igual la posibilidad de rehabilitación.
Hola, lumbalgia significa dolor en la región lumbar (espalda baja). Pero el dolor que describes parece de tipo neurológico. Te sugiero que acudas con el ortopedista certificado. Podría tratarse de una hernia de disco.
Saludos.