Con los bipolares se puede convivir?

8 respuestas
Con los bipolares se puede convivir?
Un trastorno bipolar normalmente tiene un desajuste en la sinapsis neuronal , si recibe un buen tratamiento psiquiátrico conjuntamente con un tratamiento psicológico y la persona es responsable al tomar sus medicamentos, es posible una convivencia normal. De no ser así sería una convivencia muy difícil y desgastante.

Como en cualquier padecimiento psiquiátrico, una persona con trastorno bipolar puede tener una vida muy cercana a lo habitual siempre y cuando ese bajó tratamiento psiquiátrico adecuado y control regular a través de sus consultas. No sólo es cuestión de cambios de humor, sino un padecimiento que necesita ser tomado en serio para que el paciente y su entorno se puedan desenvolver de manera óptima.
Seguramente haz convivido con muchas personas bipolares sin darte cuenta. O haz disfrutado de su creatividad atravez de la pintura, la música, etc.
Los avances de los últimos 20 años han aumentado las opciones de tratamiento y mejorado la calidad de vida de las personas con esta enfermedad.
El trastorno bipolar debe ser tratado por un neurólogo o bien un psiquiatra, existen medicamentos básicos (no más de tres) que por ética profesional no menciono, y que ejercen un gran control en las personas bipolares, seguramente usted casi a diario tiene trato con alguna persona bipolar y no lo sabe siquiera. Cuando el diagnóstico está bien hecho y el medicamento bien administrado , surte un magnífico resultado, ayudando no solo al paciente sino a la familia en general, por lo que resulta importante que con una buena terapia cognitivo conductual y los medicamentos el paciente mejore mucho
Definitivamente si es posible convivir con una persona que tiene trastorno bipolar, siempre y cuando esta se encuentre con apego a sus tratamiento psiquiátrico.Recordemos que no debemos predisponernos en contra del paciente psiquiátrico por el solo hecho de que tenga un diagnóstico,ya que son personas como uno, pero con una enfermedad, y si hay apego al tratamiento, la convivencia se puede dar
Generalmente el bipolar presenta un coeficiente intelectual superior al promedio, razónpor la cual , tienen una cantidad de cualidades y ventajas con las que enfrentan el día a día. A veces desarrollan más herramientas que los que no son bipolares.
Es importante como lo han mencionado los compañeros expertos que el bipolar se encuentre medicado ya que con ello, es probable que pueda desempeñarse con franca normalidad por la vida.
Son personas de las que se aprende mucho debido a su alto nivel de creatividad, tienen razonamientos lógicos muy acertados y si su tendencia es la manía , el derroche de energía envuelve a quienes le rodean.
La parte depresiva es la difícil porque se van como a un abismo y no hay forma de ayudarlos como no sea con medicamento prescrito por un psiquiatra.
Pero en concreto, le diré que sí es posible vivir con ellos, así como es posible vivir con un diabético.
Convivir con persona bipolar puede ser oportunidad y circunstancia de crecimiento, lealtad y apoyo mutuo si los involucrados deciden participar con consciencia, respeto, empatía, comprensión, afecto y compromiso. TERAPIA EMDR útil para descubrir y enriquecer recursos internos y de familia para promover conductas y relaciones con mayor habilidad de adaptación, armonía y satisfacción en convivencia. Saludos y mis mejores deseos.
Mis colegas ya comentaron de la responsabilidad de quien tiene el transtorno (bipolaridad o el que sea), sobre si mismo. Entendemos que esto hace más fácil una buena convivencia, sin embargo las relaciones son de dos.

Es posible una mayor calidad y calidez en la convivencia con cualquier persona, cuando uno entiende al otro como alguien singular, capaz de ser responsable de sí, cuando se le acepta, se le trata como adulto respetando su individualidad y albedrío. Celebro su interés por la convivencia; esta puede ser mejor si cada uno, nos ocupamos de aprender a escuchar y somos responsables y muy honestos con nosotros mismos