¿Con la manga gastrica se puede tomar pastillas para bajar de peso?

5 respuestas
¿Con la manga gastrica se puede tomar pastillas para bajar de peso?
Hola! La manga gástrica es un procedimiento cuyo objetivo es bajar de peso, por lo que además tomar fármacos para bajar de peso no sería lo más conveniente, sobre todo si te la acaban de realizar; esto pudiera traerte graves complicaciones. Yo te recomendaría visitar a tu médico gastroenterologo y a un nutriologo clínico para que monitoreara que tú pérdida de peso sea adecuada y proporcionara una dieta apta para esta cirugía.

Cada caso se individualiza, y algunas etapas en l evolución posoperatoria de la manga se puede emplear algún tratamiento médico
buenos dias, dependera de que medicamento este pensando, alguns de estos pueden envinarse con procedimientos quirúrgicos, pero dependerá del grado de obesidad, trastorno alimenticio, y la parte que este de la cirugía, ante durante o después, acerques con un medico especialista para resolver sus dudas
Hola, no es recomendable durante los primeros 2 años tomar medicamentos ya que el efecto metabólico de la cirugía logra su máxima perdida de peso en 12 meses y continua con perdida aun hasta los 2 años, uno de los objetivo al pasar los 24 meses es que el paciente cambie hábitos, conserve horarios y porciones para que su mantenimiento del peso perdido sea duradero.
Si estas reganando peso posterior a la cirugía mi recomendacion seria antes de recurrir a medicamento regresar con el equipo multidisciplinario de tu cirujano para retomar hábitos.
Recuerda que en la pérdida de peso no hay métodos mágicos, ya sea por cirugía o por medicamentos el 50% del trabajo para el éxito lo hace la cirugía y el otro 50% tú! Quedo a la orden.
Dra Alejandra Castro
Cirujano Bariatra certificado.
Hola, el tratamiento es multidisciplinario y dependerá de cada caso. Consulta un especialista. Saludos.