Con la hipnosis una persona que quiere cambiar y dejar de ser infiel le ayudara?

6 respuestas
Con la hipnosis una persona que quiere cambiar y dejar de ser infiel le ayudara?
Hola, lamento decirle que no hay investigaciones científicas que avalen los resultados de la hipnosis aplicada a la infidelidad. En estos casos es preferible una terapia de pareja, ya que en ella, se buscara acompañar en la realización de cambios de actitudes, comportamientos, pensamientos y emociones, a veces pasa que no logramos comunicarnos de manera efectiva con la pareja y un tema cualquiera se convirtió en una discusión y esto va generando que el estar ahí la pareja se sienta incomoda, pierda el interés y dese no pasar tiempo en casa. Generalmente después de una infidelidad se incrementan las discusiones, por lo que también se tiene que manejar el asunto de "yo pareja como lo estoy tomando". Obvio en la terapia también se analizan las convicciones, deseos, intereses y motivos de la conducta, buscando reafirmar esas convicciones o en su defecto ver que se va ha hacer si no hay interés de algún cambio de actitud. Insisto yo la invitaría a tomar terapia de pareja.

La infidelidad en lo general es una decisión personal y, entre otras cosas podría tener que ver con una búsqueda de libertad que tal vez no se experimenta con la pareja.
La hipnosis podría ser una manera de evitar confrontar una realidad que nos perturba.
Contrario a mi colega Rodríguez pienso que en pareja no se puede hablar de asuntos tan delicados, así que mi postura es una psicoterapia para ti, donde puedas expresar y reconocer qué estarías buscando experimentar fuera de tu relación.
Buenas tardes. La infidelidad tiene orígenes muy diversos que van desde la dificultad para tener intimidad, falta de confianza y comunicación en la pareja, incapacidad para reconocer las necesidades de uno mismo y ser congruente con ellas, miedo al compromiso, etc. Como ves, se trata de un problema complejo que compete tanto a la persona que ejerce la infidelidad como a la pareja, y la hipnosis no alcanza para resolver estos problemas ni para comprender su origen. Por eso, es recomendable tener psicoterapia individual, de manera que cada uno pueda desahogar lo que le sucede y lo que necesita realmente, y también terapia de pareja (si es que deciden que quieren seguir juntos) que les permita comprender su papel en la dinámica que cada uno está teniendo la relación y los ayude a comunicarse mejor.
Las hipnosis te brinda la posibilidad de cambiar desde tu interior cuanquier cosas que tu quieras modificar, te permite contactar con tus emociones y resignificarlas, con excelentes resultados.
lo más importante es la VOLUNTAD de la persona el deseo de cambiar ...no existe nada que se logre sin un trabajo personal.
Es importante querer ir a terapia y el deseo de trabajar en ello
La hipnosis le ayudará a descubrir la motivación inconsciente o las causas que le llevan a ser infiel y a partir de ahí trabajar en ello.