Con el ultrasonido de primer trimestre de embarazo se puede identificar si el bebé tiene el gen de d

2 respuestas
Con el ultrasonido de primer trimestre de embarazo se puede identificar si el bebé tiene el gen de distrofia muscular? En mi familia hay casos y yo no se si soy portadora o no, mi abuela si era y mi mamá no. Gracias
Buenas tardes. El ultrasonido es una prueba que nos ayuda a ver la vitalidad y características morfológicas del bebé es decir sirve para detectar alteraciones en el desarrollo de forma temprana y no para hacer diagnóstico genético por lo tanto no se podría saber si tu bebe tiene una mutación para distrofia muscular de Duchenne ( que supongo es la que sospechan) hasta no realizar un estudio genético. En tu caso particular lo ideal es hacer el estudio para el tipo de distrofia que se detectó en tu familia. Si tu mamá no era portadora, lo más seguro es que tú tampoco, sin embargo si existen dudas con los antecedentes familiares lo ideal es hacerte el estudio a ti, y en caso de ser positivo hacerlo al bebé. Todo el proceso debe ir acompañado con un médico genetista, por lo cual te recomiendo asistas a una consulta por Genética y aclares tus dudas.

Saludos,

Dra. Valentina.

Hola. Recomiendo que tu caso particular sea valorado por un genetista, ya que existen muchas formas de distrofias musculares, tal vez te refieras a la distrofia muscular de Duchenne. Solamente haciendo una buena historia familiar y viendo los estudios que ya tienen en tu familia, podemos asesorarte mejor y hacer pruebas nuevas solo en caso necesario y que tú y tu pareja se sientan más tranquilos para formar una familia.