Con el recubrimiento conjuntival queda el ojo blanco es decir totalmente antiestetico como me lo plantearon

3 respuestas
Con el recubrimiento conjuntival queda el ojo blanco es decir totalmente antiestetico como me lo plantearon otros especialistas?
Hola buenas noches.

El recubrimiento conjuntival consiste en el desplazamiento de una pequeña capa de conjuntiva (tejido que recubre al ojo en su parte más externa) hacia la córnea para cubrir alguna lesión o úlcera, con el objetivo de ser un vendaje natural que ayude a la correcta cicatrización de la córnea. Efectivamente la apariencia es blanquecina con algunas vasos, ya que esa es la coloración del tejido.

Saludos.

El recubrimiento conjuntival o "conjuntivalizacion" tiene por objeto evitar perforacion de la cornea por alguna infeccion o ulcera, sella y permite su recuperacion al enviar sangre y factores de cicatrizacion sobre la lesion permitiendo que el ojo se regenere. No tiene un objetivo estetico; sino salvar el ojo de una complicacion mas grave y prepararlo para recibir un transplante de cornea clara en un segundo tiempo (aprox. Un año despues). Con lo que se recuperaria la vision.
El colgajo se utiliza cuando el tratamiento médico es insuficiente, es verdad que no es estético pero es importante considerar prioridades que es peor que la enfermedad aumente y se pueda llegar a una perforación que en ocasiones de hasta la pérdida del ojo o que se vea poco estético por un tiempo. Algunos colgajos se pueden retirar muchos meses despues (6 meses a 1 año) y sino existe perforación o mejora la visión no siempre es necesario un trasplante, sin embargo en mas de la mitad de los casos esto no es posible y se requiere un trasplante que entra en la categoría de alto riesgo para rechazo dado que el colgajo aportó vasos sanguineos y esto sube el riesgo por lo tanto no se puede tratar como cualquier trasplante, se recomienda de una asesoría y tratamiento de subespecialista en córnea para comprender tratamiento sistémico inicial del trasplante así como riesgos y beneficios a largo plazo.