Con el diagnostico de leucemia linfoblastica aguda de celulas t, quisiera saber si tiene cura y cuanto

3 respuestas
Con el diagnostico de leucemia linfoblastica aguda de celulas t, quisiera saber si tiene cura y cuanto tiempo podria estar en tratamiento?
Esto debe consultarlo directamente con un hematologo o un hemato-oncólogo. Son situaciones clínicas serias y requiere un trato especializado y profesional.

El diagnóstico de Leucemia Aguda Linfoblástica (LAL) de células T se basa en el estudio de la médula ósea. Desafortunadamente este diagnóstico tiene implicaciones graves y su pronóstico depende en gran parte del estado funcional del paciente, así como de los órganos afectados. Tomando en cuenta esto, el tratamiento inicial será quimioterapia y el tiempo de administración dependerá fundamentalmente de la respuesta clínica del huésped. A pesar de todo esto, el único tratamiento con posibilidad de cura es el trasplante de médula ósea, el cual es caro y tiene sus comorbilidades asociadas. El manejo de los pacientes lo hacen los hematólogos y hemato-oncologos, los anatomopatólogos (que es mi caso) hacemos o confirmamos el diagnóstico de LAL mediante estudios de inmunohistoquímica de la biopsia de médula ósea o del tejido infiltrado por el tumor.
La leucemia aguda Linfoblastica de extirpe T, tiene mal pronóstico y este flacote lo hace candidato a trasplante alógenico.. Pero además influyen otros factores como la edad, alteraciones citogeneticas, cuenta leucocitaria al diagnostico entre otros...y su tratamiento es quimioterapia intensiva, rotatoria y sostenida por un aproximado de. 2-3 años depediendo la edad....