Con cual profesional de la psicología o psiquiatr

7 respuestas
Con cual profesional de la psicología o psiquiatría debería acudir? Desde niño sufrí violencia por parte de mis padres, mi hermana mayor abusaba sexualmente de mi a los 11 años, sufrí una violación a los 17 años y desde entonces me siento muy deprimido, con pensamientos suicidas y empiezo a escuchar voces de mujer que me dicen que me suicide. Muchas veces pienso que todo esto no es real o que me lo estoy creando yo solo. Con que profesional y que terapia debo hacer?
Hola lamento lo que estas pasando y gracias por la confianza, es importante que hagas una visita con ambos profesionistas, el psicoterapeuta te ayudara en resignificar, sanar y perdonar lo que necesites hacer a nivel psicoemocional, pero es probable que si los síntomas de depresión han estado ya bastante tiempo y ya presentas alucinaciones auditivas es importante hacer una valoración con el psiquiatra para saber si es necesario iniciar con medicación.

Digamos que el psiquiatra te ayudaría en la parte biológica y el psicólogo en la parte psicoemocional.

Espero haya podido responder tus dudas.

Si estas pensando en suicidio es imprescindible que hables con una persona de tu confianza ahora. No esperes . Cualquier psicologo clinico te puede atender, ya que está preparado para estas situaciones de emergencia. El te puede indicar si es necesario que vayas con un psiquiatra para descartar un problema biológico.
Hola! Un psicoterapeuta con especialidad en violencia sexual puede ayudarte, hay que valorar también la atención psiquiátrica. No dejes pasar más tiempo atiéndete.
Ahora estás leyendo y recibiendo las voces de personas que te dicen que acudas a recibir apoyo con cualquier profesional de la salud con quien puedas tener acceso inmediato. Pide apoyo ya y posteriormente busca que exista trabajo en equipo con una persona que trabaje contigo la parte psiquiátrica y otra persona que atienda la parte psicoterapéutica. Existen psiquiatras que además son psicoterapeutas, por lo que esa también puede ser una opción.
Hola, gracias por tu confianza, es de suma importancia que acudas con un psicólogo para un proceso de psicoterapia y trabajando conjuntamente con un psiquiatra comenzar a sanarte emocionalmente, NO permitas que tus pensamientos ganen, mantente en comunicación con alguien un familiar, amigo, y acude lo más pronto posible a terapia. Quedo a tus órdenes ya sea presencial con todas las medida de sanidad o bien vía on line. No lo dejes pasar es importante que te atiendas.
¡Hola! Acude lo más pronto posible con un psiquiatra para que te recete medicamentos que te van ayudar a regular tu estado de ánimo. Después consulta a un psicólogo para que te ayude mediante la psicoterapia a tratar la violencia, el abuso sexual y la violación que has sufrido. ¡Gracias por la confianza!
Yo trabajo bajo la premisa de que conocer la Verdad te hará libre. Y la Verdad última es que somos Seres Mentales, Perfectos, Eternos, Armoniosos e individuales; por lo tanto la mente mortal y errónea que hemos creado es la que nos hace sufrir inútilmente. Si deseas Ser Feliz, te puedo mostrar cómo DESPERTAR y dejar de contarte historias que te lastiman. Un Abrazo